Política

Senado de la República elige a 2 Consejeras para integrar el Consejo de la Judicatura Federal

CIUDAD DE MÉXICO, 21 NOV/News Hidalgo/.- Con una mayoría calificada, el Senado de la República eligió a Eva Verónica de Gyvés Zárate y Loretta Ortiz Ahlf, como nuevas Consejeras del Consejo de la Judicatura Federal. Lo anterior, a pesar de que los nombramientos citados requieren solamente mayoría absoluta. Es decir la mitad de votos de los senadores presentes más uno.

Al final, la propuesta de Eva Verónica de Gyves obtuvo una votación de 94 sufragios a favor, 17 en contra y una abstención. Por su parte, Loretta Ortiz fue avalada con 95 votos en pro, 13 en contra y cero abstenciones.

Cabe destacar que estos nombramientos se dieron después de un arduo trabajo de revisión de perfiles en la Comisión de Justicia que preside el senador Julio Menchaca Salazar.

Su amplia trayectoria en el Poder Judicial y su elevado perfil académico fueron claves para que el Pleno del Senado eligiera a las nuevas Consejeras que tendrán entre sus responsabilidades: ser garantes de la autonomía, objetividad, honestidad, profesionalismo e independencia de los integrantes del Poder Judicial Federal.

Cabe recordar que en este proceso se llevaron a cabo mesas de trabajo para entrevistar a 100 aspirantes al cargo referido. En dicha dinámica donde participan los senadores de todos los grupos parlamentarios, se escucharon los proyectos de trabajo de las y los aspirantes para ocupar las plazas referidas.

El senador, Julio Menchaca, se mostró satisfecho con las designaciones porque además de tratarse de perfiles de alto nivel académico y profesional son mujeres de probada honestidad.

Estas cualidades son fundamentales en un Poder Judicial que se tendrá que transformar y la única forma de hacerlo es contar con un Consejo de Judicatura cuyos integrantes vigilen, impongan la disciplina y donde impere la honestidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba