Comunicados

Se prevé para hoy temperaturas bajas en zonas montañosas de Hidalgo

  • Ambiente muy frío en el norte de México con temperaturas inferiores a 0 grados Celsius en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango
  • Existen condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

PACHUCA DE SOTO, 21 NOV/News Hidalgo/.- Para hoy se pronostica ambiente muy frío en el norte de la República Mexicana con temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California y Sonora, así como posible caída de nieve o aguanieve en las zonas altas de Baja California, Sonora y Chihuahua, debido al paso del Frente Frío Número 16 que se extiende desde Sonora hasta Baja California Sur y un vórtice de núcleo frío.

Asimismo, se estiman valores mínimos de temperatura de 0 a 5 grados Celsius en las zonas montañosas de Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Sonora; fuertes en áreas de Baja California, Chihuahua, Guerrero y Oaxaca; intervalos de chubascos en Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Morelos, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Colima, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Puebla, Veracruz y Yucatán. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posibles granizadas.

Se pronostican rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) para Sonora, Chihuahua y Durango; mayores a 60 km/h en Baja California, y superiores a 40 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

Se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Chiapas.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo nublado durante la tarde con descargas eléctricas en el Estado de México y viento del norte de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 11 a 13 grados Celsius, y en el Estado de México, máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo nublado con viento del oeste de 20 a 35 km/h, así como ambiente muy frío con posibilidad de aguanieve durante la mañana en zonas serranas de Baja California.

El pronóstico meteorológico para el Pacífico Norte es de cielo nublado, ambiente muy frío en zonas altas y viento del suroeste de 10 a 25 km/h, así como rachas superiores a 80 km/h y posibilidad de aguanieve en sierras de Sonora.

En el Pacífico Centro se prevé ambiente cálido, cielo nublado por la tarde, y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Se estima, en el Pacífico Sur, ambiente caluroso, cielo nublado durante la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

En el Golfo de México habrá cielo parcialmente nublado con ambiente cálido en el día, y viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h.

En la Península de Yucatán se pronostica ambiente cálido en el día, cielo nublado durante la tarde y viento del este de 10 a 25 km/h.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo nublado, ambiente muy frío en zonas montañosas, posible caída de aguanieve en sierras de Chihuahua y viento del suroeste de 10 a 25 km/h.

En la Mesa Central se estiman bancos de niebla matutinos en zonas serranas, cielo medio nublado durante la tarde, ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima @Conagua_Hgo y de Facebook www.facebook.com/conaguamx

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba