Salud

Cubre Seguro Popular Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica

PACHUCA DE SOTO, 21 NOV/News Hidalgo/.- En el último año, el Seguro Popular Hidalgo destinó 12 millones 641 pesos para financiar tratamientos de afiliados con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

Es considerada como un conjunto de enfermedades pulmonares que obstruyen la circulación de aire y dificultan la respiración. Si bien el tratamiento puede ayudar, no tiene cura, por lo que requiere diagnóstico médico y con frecuencia se requieren análisis de laboratorio o estudios de diagnóstico por imágenes, los cuales el Seguro Popular brinda cobertura.

Durante el periodo antes mencionado, a través del Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES) se otorgó financiamiento para 11 mil 221 atenciones en unidades médicas de segundo nivel y se ha brindado el servicio de oxígeno domiciliario por 286 mil 11 día/paciente.

El Seguro Popular exhorta a la población a realizarse revisiones médicas periódicas ante síntomas como: dificultad para respirar, sibilancia o tos crónica. Esto con la finalidad de detectar en este caso la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, la cual deriva en enfisema y bronquitis crónica, cuyo daño a los pulmones es irreversible.

Es de mencionar que entre las atenciones financiadas destacan estudios de imagenología y de laboratorio, consulta externa, y a quienes lo requieren por disposición médica cobertura para hospitalización y oxígeno domiciliado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba