Cultura

Alumnos del curso Formarte en la semana cultural de la UAEH

PACHUCA DE SOTO,Hgo.22 NOV/News Hidalgo/.-La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la División de Extensión la Cultura, pone a disposición de la sociedad en general su cartelera cultural, la cual continúa con la promoción de las artes escénicas y plásticas por medio de distintas actividades recreativas.

El lunes 25 de noviembre se llevará a cabo la inauguración de la exposición “Nuestra Historia, Nuestra Autonomía” en la 

Biblioteca Central de Ciudad del Conocimiento a las 11:00 horas, la cual hace un recorrido por los acontecimientos históricos que sustentan y forjan la Autonomía  en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

El grupo Madurarte invita a la sociedad en general a asistir a las clases de baile de salón en el Centro Cultural Universitario “Dr. Víctor Manuel Ballesteros”, el martes 26 de noviembre a las 18:00 horas. 

En tanto, el ensamble “Trondheim Soloists” en compañía de Ana de la Vega, uno de los más destacados de Noruega, se presentará en el Centro Cultural Universitario “Dr. Víctor Manuel Ballesteros” como parte de las actividades del programa “Más allá de Guanajuato”, el miércoles 27 de noviembre a las 18:00 horas. Ese mismo día y mismo lugar se presentará la Banda de Música de la UAEH para deleitar al público en general con cada una de sus piezas.

El jueves 28 de noviembre a las 18:00 horas, en el Espacio Teatral “La Purísima”, el Coro Infantil de la UAEH evocará un repertorio que va desde el folclor latino hasta composiciones modernas.

Además, todo lo aprendido durante el curso “Formarte” en sus distintas categorías (dibujo y pintura, saxofón, teclado, canto y violín) será exhibido a través de una muestra el viernes 29 de noviembre, a las 16:00 horas en el Centro Cultural Universitario “Víctor Manuel Ballesteros”. 

Por otra parte, el viernes 29 de noviembre a las 12:00 horas, en el Museo “Casa Grande” se llevará a cabo la inauguración de la exposición “Mexicanidades Descontextualizadas” de Ricardo Cruz Fuentes, la cual plasma la fabulosa diversidad cultural de nuestro país mediante escenarios en donde personajes representativos, tales como chinas poblanas, catrinas, alebrijes y muchos más, conviven de manera inusual con la realidad. 

El sábado 30 de noviembre, a las 12:00 horas, en el Museo “Casa Grande” se presentará el “Dúo Mexiquense” integrado por José de Jesús Villegas en la voz y violoncelo, y Emmanuel García Canseco en el piano. 

Continuando con las muestras finales del Programa “Formarte”, los alumnos del curso de Guitarra se presentarán en el Centro Cultural Universitario “Dr. Víctor Manuel Ballesteros”, el sábado 30 de noviembre a las 17:00 horas. 

Asimismo, el domingo 01 de diciembre a las 12:00 horas, se presentarán los alumnos del curso de Coro Infantil del Programa “Formarte”  en el Centro Cultural Universitario “Dr. Víctor Manuel Ballesteros”. 

Por otra parte, a las 12:00 horas en el Museo “Casa Grande” se presentará la Camerata de Cuerdas con la Soprano Elena Díaz. 

Más tarde, a las 18:00 horas, la compañía de Titular de Teatro de la UAEH “2+4” presentará la tradicional pastorela “El nacimiento de la esperanza” en las Escalinatas del Centro Cultural Universitario “La Garza”. 

Además, de lunes a viernes se pueden disfrutar las exposiciones “Autonomía Universitaria” en el Recinto Homenaje del Centro Cultural Universitario “La Garza” de 9:00 a 17:00 horas, así como la exposición “Deidades Aztecas del Maíz” en la Galería de la Sala “Dr. J Pilar Licona Olvera” de 9:00 a 16:30 horas. 

También el Museo de Mineralogía, localizado a un costado de la Sala “Dr. J Pilar Licona Olvera” del Centro Cultural “La Garza”, estará abierto de 9:00 a 16:30 horas. Igualmente, la exposición “El Gesto y el Juego, Propuesta Plástica en Cerámica” en la Explanada del Centro Cultural Universitario “Dr. Víctor Manuel Ballesteros” de 8:00 a 18:00 horas está incluida dentro del catálogo de exposiciones de la máxima casa de estudios de la entidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba