Política

Se realiza en la UTEC foro de consulta del Anteproyecto de Ley General de Educación

TULANCINGO DE BRAVO, 25 NOV/News Hidalgo/.- Se llevó a cabo en la Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTEC) el Foro de Consulta del Anteproyecto de Ley General de Educación Superior, en el que participaron estudiantes, personal docente y administrativo en nueve mesas de trabajo, mismas a consideración de la convocatoria emitida por la Secretaria de Educación Pública de Hidalgo.

El Mtro. José Antonio Zamora Guido, Rector de esta casa de estudios mencionó que
los poderes ejecutivo y legislativo, coordinan acciones con los gobiernos de las entidades federativas, las instituciones del sector educativo y las organizaciones de la sociedad civil, para reformar y elaborar las leyes secundarias en materia educativa.

Con ese propósito la Secretaría de Educación Pública, inició el proceso de elaboración del proyecto de Ley General de Educación Superior que establece el Artículo Sexto Transitorio del decreto que promulgó la reforma constitucional.

Con el fin de asegurar que el proyecto de ley que se someterá a consideración del Poder Legislativo a principios del siguiente año, se consideren las aspiraciones, necesidades y de manera particular las propuestas de los actores involucrados en la educación superior, la Secretaría de Educación Pública Federal y la Secretaría de Educación Pública del Estado de Hidalgo, en sus ámbitos de competencia respectiva, realizan este mes de noviembre de 2019, los Foros de Consulta del Anteproyecto de Ley General de Educación Superior.

Las propuestas generadas en la Tecnológica de Tulancingo, se llevarán al Foro estatal que se llevará a cabo el próximo 29 del presente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba