Deportes

Se realizó la segunda edición de la Copa Flick indoor en el CDHAR

PACHUCA DE SOTO,Hgo.25 NOV/News Hidalgo/.-Hidalgo fue sede por segunda ocasión de la Copa Flick Indoor 2019 en hockey de sala, la cual arranco el día jueves para concluir el pasado domingo, teniendo acción 50 equipos en el polideportivo del CDHAR.

En esta ocasión los estados participantes fueron: Tlaxcala, Veracruz, Durango, Hidalgo, Yucatán, Guanajuato, CDMX y Estado de México, los cuales participaron en las categorías sub 6 y 9 en la modalidad mixta, sub 12 varonil y femenil, sub 14 varonil y femenil, libre varonil y femenil.

Teniendo un aforo de 500 atletas, una edición más de la Copa Flick Indoor fue todo un éxito; llevándose las selecciones hidalguenses dos medallas, una en la categoría Sub 14 femenil adjudicándose el tercer lugar y en la libre varonil con el segundo puesto.

En la categoría sub 3 mixto, el primer lugar se lo llevó el equipo Intermunicipal, el segundo puesto fue para Bucaneros Jr, mientras que el tercer lugar fue para Bienen Hockey Club, por parte de la categoría sub 9 mixto, el primer puesto volvió a ser para el equipo Intermunicipal, Bienen Hockey Club se llevó el segundo puesto, cerrando Bucaneros Jr. el tercer lugar. 

En la categoría sub 12 femenil, el Club Bienen Hockey se convirtió en el ganador absoluto, ganándole a Paladines quien se quedó con el segundo puesto, mientras que el tercer lugar fue para las menores del Intermunicipal; por parte de la rama varonil, Murciélagos se hizo acreedor al primer puesto, llevándose el segundo lugar el equipo Intermunicipal y el tercero Bienen Hockey Club.

Por su parte, la categoría sub 14, tuvo como ganadores a Bucaneros, dejándoles el segundo y tercer lugar al equipo de Intermunicipal y Paladines, mientras que en la libre femenil, Sheetas venció a Bienen A, quienes se llevaron el segundo puesto, cerrando el medallero Bienene B con el tercer lugar.

Con el objetivo de difundir esta disciplina y comenzar a sembrar un nuevo semillero en el estado, la directora del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento, Kathia Olivares Méndez en representación de la directora general del Instituto Hidalguense del Deporte, Fátima Lorena Baños Pérez, manifestó que es un orgullo que el estado de Hidalgo vuelva con este tipo de torneos, pues es importante que exista una mayor promoción en las disciplinas deportivas para la niñez y juventud del estado.

Por ello, Roberto García López, capitán de la selección nacional de Hockey, en el mes de enero del próximo año, se convertirá en el entrenador de la nueva escuela de iniciación deportiva que abrirá el Instituto Hidalguense del Deporte. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba