Municipios

Establecerán programas de seguridad UPN Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 25 NOV/News Hidalgo/.- Josué Delgado González, director de prevención del delito informó que en trabajo conjunto con directivo, comunidad docente y alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional, establecerán programas de seguridad escolar e igualmente, medios de contacto para el reporte de personas, vehículos o situaciones que impliquen despliegue policial para inhibir conductas delictivas.

El funcionario dijo que se seguirá el mecanismo que ha dado resultado en otros planteles, entre ellos, la habilitación de alarmas vecinales al interior de las instituciones y en puntos exteriores a ellas.

Así mismo se conforman redes de seguridad a través de whatss app en las que se integra a alumnado a fin de tener una reacción inmediata ante cualquier hecho que se reporte como eventualidad.

Las acciones a implementar en la UPN serán compartidas en el marco de una reunión de trabajo que se sostendrá en esta semana ya que el objetivo es afianzar que los alumnos perciban proximidad social de las corporaciones tanto al ingreso como en la salida de la formación escolar.

Únicamente para centros educativos han sido instaladas 120 alarmas vecinales y se espera que otros planteles se sumen ya que la indicación del orden estatal es integrar a planteles como públicos y privados.

Otras estrategias que también se aplican para la seguridad escolar son: operativos sorpresivos, capacitación para la autoprotección, sugerencia de resguardo de bienes con valor en periodos vacacionales y reforzamiento de cerraduras y chapas así como incremento de candados en puertas de acceso así como en ventanales.

Por instrucciones del Presidente Fernando Pérez Rodríguez, la Secretaria de Seguridad Ciudadana desarrolla trabajo continuo en escuelas y hay disposición de incluir a todas las que así lo soliciten para emprender labor de prevención, además de que también será reforzado el tema de alumbrado público y lo necesario en planteles educativos.

En trabajos recientes con escolares, el pasado 22 de noviembre se aplicó estrategia de prevención escolar (antes Operativo Mochila) en la Universidad Politécnica de Tulancingo y se prevé que en el presente ciclo escolar la medida llegue a todos los niveles de formación escolar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba