Salud

Promueve IMSS entre su personal la eliminación de la violencia contra la mujer

PACHUCA DE SOTO, 26 NOV/News Hidalgo/.- Se llevó a cabo la conferencia “La Autonomía económica de las mujeres”, a cargo de la trabajadora social, Oreli Ariste Jiménez, organización civil de la Ciudad de las Mujeres, en las instalaciones de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La finalidad es concientizar a las y los trabajadores acerca de la importancia de la igualdad de género, que permita a la sociedad entablar nuevas oportunidades ante el reconocimiento de los diferentes tipos de violencia hacia la mujer y cómo se generan, para evitar esta de situación.

Forma parte de las diversas actividades que se realizan a lo largo del año a cargo del criterio de Talento Humano delegacional, enmarcado en las acciones que año con año se realizan para darle continuidad al Modelo de Competitividad del IMSS en Hidalgo.

La ponente invitó a los participantes a identificar, ponerle un alto a la desigualdad de género en el ámbito laboral, social y personal, convirtiéndose en personas que erradiquen actitudes que desfavorezcan a la mujer por el sólo hecho de ser mujer.

En representación del Seguro social estuvo Sergio Alberto Navarro Pérez; y el secretario general de la Sección XXII del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Seguro Social, Jaime Velázquez Zaleta; y como trabajadores de la delegación.

.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba