Ciencia y Tecnología

Uso responsable de redes sociales y medios digitales temas del 2° Foro Digital 2.0 en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 26 NOV/News Hidalgo/.- Inicia la cuenta regresiva para el evento inaugural del segundo foro digital 2.0, a realizarse este 5 de diciembre con actividades a partir de las 14:00 horas en el Centro Cultural Ricardo Garibay.

Este foro se anticipa de gran impacto por el contenido integral a desarrollar durante dos días (5 y 6 de diciembre).

Podrá participar la ciudadanía en general ya que el objetivo es que la edad no sea obstáculo para aprovechar y bien utilizar los avances tecnológicos, principalmente lo relacionado a medios digitales.

El foro digital tendrá un programa global superior a diez actividades entre ellas un conversatorio titulado “Gobierno- Ciudadanía- Tecnología” ¿Qué tan cerca estamos de la transformación tecnológica?

Así mismo un panel y conferencias de temas que ya transforman la vida cotidiana, tal es el caso de la evolución de los sistemas financieros quienes han establecido el pago virtual mediante aplicaciones.

En más temas de conferencias se abordará el ciber-acoso a mujeres y niñas, ante ello, se proporcionará información para detectarla y vincular esta problemática a las instancias correspondientes.

De igual manera, se impartirá el taller “Agilidad Profesional para cambiar empresas”, abriendo áreas de oportunidad para una mejor productividad laboral.

No menos importante será el tema de tecnología 5G, el internet de las cosas, el cual ya facilita labores diarias en diversos ámbitos a través de un asistente virtual.

Se ha previsto que el foro impacte a más de dos mil personas quienes podrán compartir y replicar lo aprendido entre amigos y familiares pues la tecnología está en constante avance y siempre introduciendo vanguardia a la vida.

Ha sido de especial interés el torneo de gammers “Pubg Mobile” en el que participarán 500 jugadores y actualmente ya se han desarrollado tres de siete etapas.

Se programó también un foro artístico (5 de diciembre) y una pasarela de cosplay (personas caracterizadas de personajes de animé) a realizarse el 6 de diciembre. La convocatoria para participar en la pasarela de cosplay e inscripciones podrán ser realizadas en la página oficial de facebook https://www.facebook.com/tulancingoinformatica/

Omar Ortiz Osorio, director de Informática dio a conocer que el foro se hace posible con el impulso del presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez quien ha apostado al desarrollo tecnológico.

Así mismo patrocinadores (empresarios del ramo tecnológico y particulares con interés en el tema).

El programa total de este foro podrá ser consultado en la página de Facebook Dirección de Informática de Tulancingo o en el link http://forodigital.tulancingo.gob.mx/

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba