Comunicados

Impulsarán en Hidalgo campaña de prevención de accidentes laborales en redes sociales

PACHUCA DE SOTO, 27 NOV/News Hidalgo/.- Con la finalidad de abordar la importancia que implica la prevención de los riesgos de trabajo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), propuso la celebración de un Conversatorio de Seguridad y Salud en el Trabajo, esto durante la Segunda Sesión Ordinaria 2019 de la Comisión Consultiva Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo (COCOESST).

El conversatorio tendrá por objeto que estudiantes de ingenierías afines a la seguridad y salud en el trabajo generen una cultura de prevención de riesgos laborales, señaló Ivonne Montiel Ángeles, Directora General del Trabajo y Previsión Social de la STPSH.

La funcionaria, indicó que el conversatorio se enfocará en cuatro temas de debate interdisciplinar que son; la importancia de la prevención de riesgos, normatividad de seguridad y salud en el trabajo, gestión de seguridad y salud en el trabajo y seguridad y salud en el trabajo en las pequeñas y medianas   empresas.

Ante la propuesta para realizar el conversatorio a los integrantes de la comisión, se determinó que la sede para llevar acabo el evento será en las instalaciones de la Universidad Politécnica de la Energía, en el municipio de Tula de Allende en los próximos días de diciembre de 2019.

Además, se presentó a los integrantes de la COCOESST, un formato de control de difusión en las redes sociales para la Campaña Interinstitucional de Prevención de Riesgos de Trabajo, dicha estrategia consistirá en fomentar una cultura de prevención de riesgos laborales y de igual manera promover el trabajo seguro.

Montiel Ángeles invitó  a los integrantes  a continuar sumando esfuerzos para la difusión  de la citada  campaña en sus redes sociales los días 28 de cada mes.

En tanto se invitó a las representantes de la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores  en el Estado de Hidalgo (ISSSTE),  a compartir las estrategias que tienen  para la prevención de accidentes en el  trabajo.La Directora General del Trabajo y Previsión Social, informó que se han repartido 128 Decálogos de Prevención de Riesgos  en el Trabajo  a 81 empresas de ámbito local a través de las ferias de empleo  que organiza la dependencia a su cargo.    

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba