Municipios

Lanza Mineral de la Reforma, plataforma «Familia con valores»

MINERAL DE LA REFORMA, 28 NOV/News Hidalgo/.- El gobierno municipal de Mineral de la Reforma a través de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, llevó  a cabo  ante autoridades escolares, la presentación de la plataforma “Familia con Valores” como parte de los trabajos municipales encaminados a la prevención de violencia escolar y apoyados del programa FORTASEG 2019.

Se trata de una herramienta tecnológica para padres de familia, que busca generar una sociedad con valores, libres de corrupción, violencia y delincuencia.

El alcalde Raúl Camacho Baños, al respecto puntualizó.-“Familia con Valores, es un proyecto en el que estamos invirtiendo en Mineral de la Reforma, es una aplicación única en el estado de Hidalgo, queremos aportar una herramienta que lleve mensajes positivos, que apoye y cambie para bien a una generación, por medio de valores”.

Comentó también.- “Como gobierno queremos construir una mejor sociedad, a través del dialogo y el aprendizaje, que nos permita crecer como familia, agradecer el respaldo de las escuelas para implementar esta nueva herramienta que suman el uso de la tecnología”.

En tanto, Cesar Aurelio Monroy Vega, secretario de desarrollo humano y social en el municipio, destacó la importancia de este proyecto.- “El día de hoy es muy importante el trabajo que está haciendo la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para hacerlo desde los puntos que el presidente municipal Raúl Camacho siempre nos encarga, desde las escuelas, porque sabemos que podemos mejorar la sociedad y a Mineral de la Reforma; esta aplicación también nos va permitir fomentar los valores de una manera amigable”.

Finalmente Paulina Colmenero Rodríguez, del Centro de Aprendizaje Dinámico S.C. fue la encargada de exponer este proyecto ante directivos de 8 planteles educativos de nivel  primaria.-“Vengo representando a dos asociaciones hermanas Fundación AXIO que tiene como meta trabajar en los valores, no solo a comprenderlos, sino a vivirlos y Centro de Aprendizaje Dinámico (CADI) México, que comparte distintas estrategias educativas a la sociedad”.

“Esta aplicación está dirigida a los padres de familia interesados en la educación de sus hijos. Vamos aprovechar el uso del teléfono celular, y ocuparlo como instrumento, si bien, ya es atractivo revisar información a través de este dispositivo, hoy vamos a generar un contenido que ayude a los padres de familia a reflexionar sobre núcleo familiar, acercándoles una aplicación atractiva y con mensajes concretos, que ayude y fortalezca a las estrategias de enseñanza, con sus hijos”. Aseguró Colmenero Rodríguez.

Cabe destacar que la plataforma “Familia con Valores”, durante esta etapa será implementada en 12 planteles escolares, para posteriormente llevarla a todas las escuelas de municipio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba