Ciencia y Tecnología

Estudiantes de ITESA presentan 12 proyectos emprendedores al IHCE

APAN, 28 NOV/News Hidalgo/.- De un total de 42 proyectos mostrados por el estudiantado emprendedor de los diferentes programas educativos con los que cuenta el Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA), fueron 12 los seleccionados para ser presentados al Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial (IHCE), con el fin de que puedan ser tomados en cuenta en las convocatorias que en el 2020 esta Institución lanza para poder ser financiados.

Después de que el Modelo Talento Emprendedor fuera introducido en ITESA como una actividad complementaria, en 2017 se decidió que se convertiría en una asignatura para todos los programas educativos durante los primeros 5 semestres, lo que ha resultado muy favorable en la comunidad estudiantil que hasta ahora, ha detonado en ya en la formación de 6 microempresas muy redituables y creadas por alumnas y alumnos de esta institución.

En esta presentación de proyectos estuvo el Director de Fondo Emprendedor del IHCE Gerat Josué Guevara Tapia y nuestro Director General Justo Juan Manuel Martínez Licona, quienes además de presenciar cada una de las 12 presentaciones de proyectos, pudieron dar una opinión constructiva, con el fin de que puedan tener una mejor maduración cada uno de los proyectos.

Patricio Ávila Rojas subdirector de Investigación y Posgrado de ITESA, mencionó que se presentaron proyectos con un grado de maduración muy fuerte, donde 2 sobresalen y están listos para su comercialización. El primero es el proyecto Power One, el cual es un vaso térmico de uso personal que mediante una celda solar es capaz de enfriar bebidas.

El segundo es una aplicación para dispositivos móviles para la Panadería “El Caminito”, la cual permitirá que a través de esta app puedas hacer una compra en línea de tu pan, con pago vía tarjeta y que decidas si pasa por el pan o te es enviado hasta tu hogar.

Señaló que los 12 proyectos participarán en la Convocatoria 2020 del IHCE, aquí la condición es que los proyectos que participen deben contar con un Registro Federal de Contribuyentes con menos de 12 meses, por lo que se apoyará a los estudiantes para que se den de alta en el SAT y aquí se les pueda dar seguimiento a sus declaraciones de impuestos, para que puedan acceder a estos financiamientos.

Refirió que cada vez son más las y los estudiantes que se destacan en este modelo de Talento Emprendedor, por lo que cada día son más los proyectos que se colocan en el Centro de Incubación e Innovación Empresarial, lo que convierte al ITESA en un referente en la creación de microempresas por parte de las y los jóvenes de la región del Altiplano.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba