Municipios

Impulso a los Productores Lecheros en la Entidad

PACHUCA DE SOTO,Hgo.28 NOV/News Hidalgo/.-Con el objetivo de continuar con el fortalecimiento a la cadena leche; a nombre del Gobernador del Estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses; el Secretario de Desarrollo Agropecuario en la entidad, Carlos Muñiz Rodríguez se reunió con productores lecheros para hacer entrega de  1,744 dosis de semen sexado de alto valor genético.

Con una inversión superior a 1 millón 599 mil pesos, productores de los municipios de Acatlán (522), Tulancingo (452), Santiago Tulantepec, Metepec (201), Singuilucan (28) y Cuautepec de Hinojosa (464) recibieron esta dosis.

Mariano García Romero, productor beneficiado; agradeció al Gobernador Omar Fayad, por estos apoyos a los productores y Centros de Acopio en la entidad, lo que les permitirá mejorar la genética del ganado y a su vez obtener un mejor producto, que será redituable en su economía familiar.

 “Estoy muy contenta y agradecida con la Secretaría de Agricultura, por la entrega de estos apoyos, especialmente agradecida con el Gobernador del estado, quien se ha preocupado por atender esta región en materia agropecuaria, donde el trabajo coordinado nos ha permitido hacer estas gestiones que hoy se hacen realidad de manera concreta”, expresó la Presidenta Municipal de Cuautepec de Hinojosa, Haydee García Acosta.

“Con esta selección genéticamente mejorada se obtendrá mayor fertilidad en las vaquillas, es importante recordar que la Dirección de Fomento Lechero de la SEDAGROH brindará capacitación y orientación a los productores para un mejor aprovechamiento de las dosis”, explicó Leonardo Olguín Prado, encargado de este programa.

Por su parte, el Secretario Carlos Muñiz destacó buenas noticias para los productores de leche, al apoyar a los Centros de Acopio mediante el equipamiento y la autorización, en este último año, de 5 plantas procesadoras de alimento y 6 módulos de hidroponía para la producción de forraje; siendo el municipio de Cuautepec de Hinojosa, uno de los que contará con este módulo, que en conjunto permitirán la producción de media tonelada de forraje diario. Finalizó su intervención destacando que Hidalgo ocupa el lugar número 11 en la producción de leche a nivel nacional y externó su reconocimiento a los productores lecheros sociales, quienes han dado muestra de organización y trabajo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba