Municipios

SOPOT continúa con los trabajos de conservación de la red carretera estatal

PACHUCA DE SOTO,Hgo.28 NOV/News Hidalgo/.-Con el objetivo de brindar vías de comunicación más rápidas y seguras, el  Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), dio inicio a la obra de reconstrucción carretera mediante la aplicación de riego de sello reforzado con fibra de vidrio que forma parte del programa de Conservación de la Red de Carretera Estatal, en los municipios de Zempoala y Tlanalapa.

El evento estuvo encabezado por los presidentes municipales Francisco Javier Hernández Cortez de Tlanalapa y Héctor Meneses Arrieta de Zempoala, así como de Jorge Daniel Reyes Núñez, director general de Conservación de Carreteras Estatales (DGCCE) y Oswaldo Rodríguez Fernández, Director General de Comunicaciones de la SOPOT, quienes asistieron en representación del secretario de Obras Públicas en el estado, José Meneses Arrieta.

Al dar el banderazo Reyes Núñez, indicó que estos trabajos se realizarán en el tramo de la carretera estatal Ocote-Tepeapulco subtramo Bellavista-Santo Tomás del kilómetro 22+600 al kilómetro 24+100 y se llevarán a cabo labores de estabilización de sub-base, construcción de base hidráulica, riego de impregnación, carpeta de concreto asfaltico y señalamiento horizontal en tres líneas. 

Precisó que para la rehabilitación de esta vía se invirtieron 7 millones 758 mil pesos con lo que se brindará una ruta de acceso eficiente y rápida hacia las localidades cercanas, beneficiando a los más de 11 mil habitantes que por ahí transitan.

El presidente municipal de Zempoala expresó su agradecimiento, ya que era una obra que desde hace tiempo los vecinos la estaban solicitando y además le dará más impulso a la llegada de turistas a la zona.

De igual manera, el presidente de Tlanalapa agradeció el interés del gobernador Omar Fayad por mantener su compromiso de apoyar a los municipios con infraestructura vial en buenas condiciones que permita a la población trasladarse con mayor seguridad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba