Ciencia y Tecnología

Hidalgo coordinará nuevamente la Red Global MX

PACHUCA DE SOTO, 28 NOV/News Hidalgo/.- Por segunda ocasión la Coordinación General de Nodos de la Red Global MX, estará cargo del estado de Hidalgo, como resultado de la elección unánime que se llevó a cabo en la Secretaria de Relaciones Exteriores, en la Ciudad de México.

El Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) es el organismo de la Secretaría de Relaciones Exteriores que reúne a individuos interesados en la promoción del desarrollo de México y en particular a través de la inserción de nuestro país en la economía del conocimiento, a través de la Red Global Mx conformada por los mexicanos altamente calificados que viven en el exterior con la finalidad de articular proyectos mediante la transferencia de conocimiento.

Actualmente existen 69 Capítulos distribuidos en todo el mundo y 15 Nodos dentro de la República Mexicana.

De esta manera José Alonso Huerta Cruz, fue electo en 2017 como primer Coordinador General de Nodos México de la Red Global Mx. Al termino de su gestión y de acuerdo con los estatutos se convocó nuevamente a elecciones, dando como resultado su reelección hasta el 2020.

En su intervención el Titular del IME Roberto Valdovinos Alba, mencionó la importancia de la labor que desempeñan los Nodos para articular proyectos con la diáspora mexicana con impacto en las diferentes regiones del país. Además, resaltó la visión y el compromiso del Gobernador Omar Fayad con la innovación, poniendo como ejemplo la creación del primer Sincrotrón Mexicano y el “Programa de Inmersión Cultural y Voluntariado para jóvenes estudiantes de origen mexicano en el verano de 2019” realizado por el IME en conjunto con la Unidad de Planeación y Prospectiva.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba