Policiaca

Ante organizaciones civiles, SSPH compromete acciones contra la violencia de género

PACHUCA DE SOTO, 28 NOV/News Hidalgo/.- En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Gobierno de Omar Fayad, a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), celebró la firma de ratificación de compromisos para reforzar, desde su ámbito, la atención a la violencia de género.

Ante organizaciones de la sociedad civil, Uriel Moreno Castro, comisario general de la Agencia de Seguridad Estatal, en representación de Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública, expresó que con este acuerdo los integrantes de la corporación tendrán el deber de cumplir con acciones en la materia por orden institucional y por un valor personal e individual.

Manifestó que los oficiales están y estarán obligados a actuar conforme al Protocolo de Actuación Policial en Materia de Violencia de Género al momento de generar acciones de prevención y atención, así como participar en acciones de capacitación y sensibilización en materia de género.

Además, dijo, entre otros puntos, “deberán orientar el desarrollo de la Policía Estatal a la detección, identificación, intervención, atención, protección y prevención de situaciones o comportamientos violentos en contra de las mujeres”.

En su intervención, Miriam Carmona Morán, titular de la Unidad Institucional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de la SSPH, señaló que “la labor de los policías es imperativa y nos convoca a la acción colectiva”. Debemos continuar trabajando desde todos los frentes, organismos no gubernamentales, Gobierno y sociedad en general, dijo.

Ana Lara Vargas, directora del Colectivo de Mujeres contra la Violencia, mencionó a los agentes de la Policía Estatal que “estos compromisos que refrendan hoy y que aportan para la eliminación de la violencia en contra de las mujeres desde su ámbito de acción, nos ayudarán a lograrlo”.

Finalmente, Gloria Contreras Jiménez, representante de la Red Mexicana de Masculinidades, reiteró que hoy en día enfrentamos una grave situación de violencia de género en el país; sin embargo, “el hecho de que como Secretaría, como a un nivel personal, se estén llevando acciones, nos da la esperanza y nos alienta, porque no nos estamos quedando de brazos cruzados, estamos llevando a cabo trabajos firmes y concretos”.

Con la firma de esta carta, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el compromiso para revertir las más profundas brechas de la desigualdad entre mujeres y hombres, con el fin de abonar en la construcción de procesos de paz que permitan reconstruir el tejido social.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba