Comunicados

CECUHi imparte jornadas de sensibilización para alumnos y alumnas de educación media superior

SAN AGUSTÍN TLAXIACA, 29 NOV/News Hidalgo/.- Con la finalidad de sensibilizar a la comunidad estudiantil sobre la importancia de conocer las acciones que se deben emprender en casos de desastres naturales, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) a través de la Unidad Interna de Protección Civil (UIPC) de la Unidad Profesional Multidisciplinaria Miguel Hidalgo y Costilla, organizó diversas jornadas de sensibilización para alumnas y alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos CECyT 16.

Durante las jornadas, el personal del Centro de Educación Continua Unidad Hidalgo del IPN impartió la ponencia denominada “Principios Básicos de Protección Civil” a los estudiantes de primer semestre del CECyT 16. La exposición abordó temas históricos, así como protocolos de acción y actuación planificada.

Una vez concluidas las ponencias, los alumnos que así lo decidieron pudieron inscribirse al Primer Concurso sobre Cultura de Protección Civil que este año tiene como lema “Saber para prever y prever para proteger”.

En esta ocasión, el concurso estuvo dirigido únicamente a los alumnos de nuevo ingreso, quienes después de acudir a la ponencia presentaron carteles en los cuales plasmaron la relevancia de informarse y documentarse sobre el tema de protección civil.

Trascendió que luego de culminarse las jornadas de sensibilización, así como la presentación de carteles, los estudiantes podrán conocer los resultados del concurso a través de los portales web y las redes sociales oficiales los integrantes de la Unidad Interna de Protección Civil (UIPC) en Hidalgo.

La UIPC en Hidalgo está integrada por la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Hidalgo (UPIIH), el Centro de Educación Continua Unidad Hidalgo (CECUHi), el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 16 (Cecyt Hidalgo 16), así como la Unidad Incubadora de Empresas de Base Tecnológica Hidalgo (UIEBTH).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba