Comunicados

Se prevén para hoy Chubascos en áreas de Hidalgo

  • Se prevén lluvias muy fuertes en zonas de Oaxaca y fuertes en sitios de Puebla, Veracruz, Chiapas y Tabasco
  • Se estiman temperaturas matutinas de -5 a 0 grados Celsius con posibles heladas en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

PACHUCA DE SOTO, 02 DIC/News Hidalgo/.- El pronóstico meteorológico para hoy es de lluvias muy fuertes en zonas de Oaxaca; fuertes en sitios de Puebla, Veracruz, Chiapas y Tabasco; chubascos en áreas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Hidalgo y Querétaro; lluvias aisladas en San Luis Potosí, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; evento de Norte con rachas de viento que podrían superar 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y con rachas mayores a 60 km/h en el litoral centro y sur de Veracruz.

Durante la mañana, se estiman temperaturas de -5 a 0 grados Celsius con posibles heladas en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca, así como bancos de niebla en el noroeste, el oriente y el sureste de México.

Continuará el ambiente de frío a fresco en el norte, el noreste y el oriente de México. En el resto del país se estima ambiente diurno caluroso con temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Las condiciones señaladas las ocasionarán el Frente Frío Número 19 y su masa de aire asociada, que se extenderá desde el oriente del Golfo de México hasta el sureste del país, y un sistema de alta presión en niveles medios y altos de la atmósfera.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se estima cielo despejado la mayor parte del día y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México, se prevé temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 2 a 4 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo despejado, ambiente frío en la mañana en zonas serranas de Baja California, fresco en Baja California Sur y viento de componente norte.

Para el Pacífico Norte se estima cielo despejado, posibles heladas matutinas en sierras de Sonora, ambiente frío y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

En el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado en la tarde, ambiente caluroso y viento del sur y el suroeste de 10 a 25 km/h.

Se estiman, en el Pacífico Sur, bancos de niebla matutinos en zonas serranas, cielo medio nublado en la tarde, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En la vertiente del Golfo de México se prevén nieblas matutinas en zonas de montaña, cielo nublado y ambiente templado.

Para la Península de Yucatán se pronostica cielo parcialmente nublado en la tarde, ambiente de cálido a caluroso y viento de componente norte de 10 a 25 km/h.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo mayormente despejado, excepto en el centro y el oriente de San Luis Potosí, ambiente frío, posibles heladas matutinas en Chihuahua y Durango, así como viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

En la Mesa Central se estima ambiente de fresco a templado en la mañana, bancos de niebla matutinos en zonas serranas, cielo mayormente despejado, incremento de nubosidad en la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

ooOoo
Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima @Conagua_Hgo y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba