Municipios

Alistan en Tulancingo presentaciones de Pastorelas Navideñas 2019

TULANCINGO DE BRAVO, 02 DIC/News Hidalgo/.- El gobierno municipal de Tulancingo, a través de la dirección de Educación, prepara el evento de Pastorelas Navideñas 2019, a llevarse a cabo el martes 10 de diciembre a las 10:00 horas, con sede en el Centro Cultural “Ricardo Garibay”.

Evento que tiene por objetivo fomentar el desarrollo artístico y de habilidades en los niños a través de la participación para adquirir experiencias a través de sus percepciones.

Además, de fortalecer su imagen corporal, nociones del tiempo y espacio con una expresión creativa, de seguir con esta tradición de la época navideña.

Las escuelas participantes en las Pastorelas son: Colegio Tulancingo, Escuela Primaria General Ibero-América, Alfonso Cravioto A.C., Conalep, y Luis Felipe Barroso Pasquel con el Grupo Teatral Chicle y Pega.

Lorenia Lira Amador, directora de Educación, manifestó que en las pastorelas se desarrolla una obra teatral de tipo religioso de índole popular, caracterizada por la ingenuidad de su forma sencilla y fresca.

Cabe resaltar que el primer prior de Tulancingo, Juan de Padilla, es el creador de las pastorelas, por lo que es una tradición esta modalidad teatral fue pensada por Padilla en un principio, como una manera de evangelizar.

Cabe destacar que la participación de padres de familia y maestros es fundamental para hacer posible esta jornada de pastorelas, que se suman a las actividades de celebración decembrina.

Con esta actividad la dirección de Educación refrenda su compromiso en trabajar y promover principalmente los valores, el civismo y la difusión, enalteciendo fechas de trascendencia para el país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba