Política

SITMAH asignó temporalmente la operación y administración del Sistema Tuzobús a Vanguardia y Cambio S.A. de C.V

PACHUCA DE SOTO, 02 DIC/News Hidalgo/.- Desde el día 03 de junio de 2019, la Secretaría de Movilidad y Transporte a través del SITMAH con la finalidad de garantizar la prestación del Servicio Público de Transporte Masivo de Pasajeros en la Red Integrada de Transporte del Corredor 1 en la Zona Metropolitana de Pachuca, el SITMAH tomo el control, administración y operación del Sistema Tuzobús, ya que está constituido como un servicio prioritario y es de interés público, y por tanto, responsabilidad del Estado al ser considerado una obligación constitucional de promover, respetar, proteger y garantizar el derecho a la movilidad.

En este periodo, el SITMAH mediante el programa de rescate del Sistema Tuzobús, llevó a cabo la etapa de contención y estabilización del parque vehicular, en las cuales implementó diversas acciones en mantenimientos preventivos, correctivos y de seguridad, al igual de recuperar unidades inoperables, por otra parte, para que los usuarios tuvieran la certidumbre de que abordarán unidades que cumplan con los tiempos de paso y traslado establecidos.

Respecto los trabajadores que estaban a cargo de la empresa Corredor Felipe Ángeles S.A.P.I. de C.V., aún y cuando se garantizaba su continuidad laboral, el estado jurídico y financiero de dicha empresa no garantizaba la seguridad laboral del personal, por lo que se determinó que mediante un contrato de prestación de servicios de manera temporal la empresa Vanguardia y Cambio S.A. de C.V. asumiera la responsabilidad jurídica y laboral de los trabajadores, al tiempo de asumir la operación y administración del Sistema Tuzobús.

En ese sentido el SITMAH retoma su función de ente regulador, para vigilar que se lleve a cabo de manera continua y permanente la operación del Sistema Tuzobús, garantizando la movilidad del público usuario, es por ello que el compromiso principal de la empresa Vanguardia y Cambio, es el de continuar con el programa del rescate Tuzobús, para concluir la etapa de estabilización y mejorar sustancialmente la prestación del Servicio Público de Transporte Masivo de Pasajeros en el Sistema Tuzobús.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba