Municipios

Trabajadores se manifiestan por las condiciones laborales en las que trabajan en Ixmiquilpan

IXMIQUILPAN, 02 DIC/News Hidalgo/.- Trabajadores del Cinemagic ubicado en Ixmiquilpan, el único que opera en el municipio, se manifestaron por las condiciones laborales en las que trabajan, pues los obligaron a firmar sus renuncias para que la compañía se desentienda de sus obligaciones fiscales.

En días pasados los obligaron a firmar sus cartas de renuncias y aunque la promesa era que no habría ninguna repercusión, sucede que la última quincena no la han recibido ni les han dado información sus superiores.

Ante el cansancio por la falta de respuestas, decidieron protestar, organizando una manifestación y bloqueando los accesos al cine hasta conseguir que la empresa se haga responsable y cumpla con sus obligaciones.

Revelaron, que la empresa les hizo firmar sus renuncias para no poder hacer ningún reclamo que les permita ser beneficiados con sus derechos como trabajadores, pues a unos días que concluya el año, no recibirán aguinaldo.

Incluso, sus condiciones laborales son precarias, pues trabajan por necesidad y porque no cuentan con ninguna otra fuente de ingresos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba