Policiaca

Controlan fuga en ducto ubicado en Hidalgo

Hidalgo, 3 Dic (Notimex).- Una fuga que inició la víspera en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en Tlaxcoapan, Hidalgo, fue controlada la madrugada de este martes, sin embargo se mantienen los trabajos para repararlo.

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), anoche por seguridad fueron evacuados los habitantes de la colonia San Pedro y trasladados al Centro Cultural del municipio, el cual se habilitó como refugio temporal.

Por su parte, el alcalde del municipio de Tlaxcoapan, Jovani Miguel León Cruz, dijo que luego de la fuga registrada ayer lunes, alrededor de las 22:00 horas, en las inmediaciones del fraccionamiento San Pedro y la colonia La Vega, se suspendieron hoy las clases en cinco instituciones educativas.

Entre las instituciones figuran el Centro de Atención Integral Comunitario (CAIC), Colegio del Valle del Mezquital, Secundaria Revolución Mexicana, CBTIS 218 y el Cobaeh.

También reportó que a las 4:30 horas de este martes personal de Pemex informó que ya había sido bloqueada la toma clandestina, pero que continuarían trabajando para reparar el daño, por lo que se encuentra un cerco de seguridad encabezado por la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en conjunto con la Guardia Nacional.

El edil recomendó a la población en general no acercarse a la zona, ventilar las casas y establecimientos cercanos al área siniestrada, además de no intentar pasar los filtros de seguridad y, en caso de malestares, acudir a la unidad de salud más cercana.

NTX/CSH/VGT

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba