Municipios

Fomentar la participación activa e incluyente de personas con discapacidad: DIF Tula

TULA DE ALLENDE, 03 DIC/News Hidalgo/.- El Sistema DIF Tula, el ayuntamiento y la Presidencia Municipal junto con asociaciones civiles y escuelas, realizaron un desfile por el primer cuadro de la ciudad, conmemorativo al Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), señala para este 3 de diciembre que “el construir sociedades sostenibles depende de la inclusión, la participación y el empoderamiento de todos, incluidas las personas con discapacidad”.

La presidenta del Sistema DIF Tula, Liliana Aguirre Mejía, invitó a la inclusión para eliminar los obstáculos a la integración de las personas discapacitadas, quienes pueden participar de manera activa y productiva en la vida social y económica. Se pronunció porque sea más grande la conciencia entre la sociedad, ya que todos estamos propensos a tener también una discapacidad.

Lilí Aguirre agradeció el trabajo colectivo de la sociedad civil organizada, instancias de gobierno, escuelas y población en general que suma esfuerzos y acciones para el empoderamiento de las personas con alguna discapacidad.

La presidenta de DIF Tula junto con el secretario municipal Alejandro Álvarez Cerón, quien acudió en representación del presidente municipal, Gadoth Tapia Benítez, reiteró el continuar el trabajo tanto en el organismo asistencial como en la alcaldía para el permanente apoyo a las personas con discapacidad.

Aprovechó para mencionar que en la administración municipal se da oportunidad e inclusión al contar con un compañero en el área de Servicios Municipales, que es un joven trabajador.

DESFILE CONMEMORATIVO AL DÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El desfile partió de la Unidad Básica de Rehabilitación de DIF Tula, situada frente al tianguis municipal, y en el que participó la banda de guerra de la escuela primaria Venustiano Carranza; el Centro de Atención Múltiple; el jardín de niños “María Luisa Latour”.

Así también se contó con la presencia de la banda musical de la escuela primaria 5 de Mayo, de Tepeji del Río; de la USAER 27 y USAER 17 (Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular, del CAPEP número 6; y alumnado de las escuelas primarias Liberación Nacional, 16 de Enero, Artículo 123 Madero y Pino Suárez, y Venustiano Carranza.

Desfiló también la presidenta del DIF Tula y el personal de la Unidad Básica de Rehabilitación; así como integrantes de la Asamblea Municipal y directivos de áreas al servicio de la Presidencia Municipal. Directivos del Centro Médico de Rehabilitación y la representación de la dirección general de Educación Especial de la SEP en el estado más la supervisión escolar de la zona 07de Educación Especial Tula.

Más las asociaciones Juntos Dejando huella, Creciendo Juntos Mundo Azul además de representantes, voluntariado, personal y usuarios del Centro de Rehabilitación Integral Regional de Tula.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba