Política

Gobernador de de Hidalgo entregó el Premio Estatal de la Juventud 2019

PACHUCA DE SOTO, 05 DIC/News Hidalgo/.- Hoy la sociedad tiene un gran capital en sus jóvenes, quienes han adquirido mayor participación en la vida pública aprovechando sus capacidades y, sobre todo, las ventajas que nos ofrece la tecnología, expresó el gobernador Omar Fayad en la entrega de estímulos y diplomas a los ganadores del Premio Estatal de la Juventud 2019.

El galardón reconoce a quienes con su ejemplo marcan tendencia en los temas de interés de sus pares, e inciden en la sociedad, porque sus esfuerzos están enfocados en la construcción de un mejor país y estado; en la calidad de vida y progreso de sus municipios y comunidades.

Para la administración estatal es fundamental fortalecer el desarrollo integral de la niñez y juventud hidalguenses; por ello el esfuerzo es permanente al canalizarles apoyos que propicien su desarrollo integral, aseguró el mandatario ante más de dos mil de estudiantes de los niveles medio superior y superior de diferentes regiones de la entidad.

Destacó los programas, acciones y herramientas en materia educativa y generación de empleos con la finalidad de ofrecerles un mejor presente y futuro, entre ellos: becas, tabletas digitales, útiles escolares, uniformes y libros de texto gratuitos; además de los programas Mi Primer Empleo, Mi Primer Salario, y Pon Tu Negocio, Yo Te Apoyo.

Los programas citados están diseñados para fortalecer a los jóvenes “porque en ustedes confiamos, en ustedes está la esperanza, el presente y el futuro de Hidalgo y de México».

En materia de seguridad los exhortó a evitar la desinformación y la psicosis que algunos grupos fomentan a través de las redes sociales, con la finalidad de distorsionar las cifras e imagen de Hidalgo.

La entidad sigue siendo de las más seguras del centro del país, reconoció que hay tareas pendientes por hacer, refrendó su compromiso, esfuerzo y trabajo para que Hidalgo continúe como uno de los estados con mayor paz y tranquilidad social de México.

Con su ejemplo están enseñando a toda una generación que las juventudes están listas para participar en el desarrollo, dijo el director del Instituto Hidalguense de la Juventud, Yoshio Cancino Feria, recordó que Hidalgo fue sede para elaborar, por primera vez, el Programa Nacional de Juventud con la participación de más de cinco mil jóvenes de los 84 municipios, programa que presentará próximamente el Instituto Mexicano de la Juventud.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba