Salud

Explica IMSS cómo tratar la Urticaria Invernal

PACHUCA DE SOTO,HIDALGO, 05 DIC/News Hidalgo/.-Es importante cuidarse de una alergia, ya que estas aparecen cuando el sistema inmunológico se debilita y reacciona ante una sustancia extraña, por lo que la urticaria por frío no es una excepción, y se manifiesta con la aparición de ronchas en las zonas del cuerpo que permanecen expuestas a bajas temperaturas o al contacto con hielo, aparece regularmente en manos, cuello o cara y  genera comezón informó la coordinadora de Enfermería delegacional, Rocío del Valle Campos. 

También puede aparecer al consumir bebidas frías o helados; en caso de tener una alergia muy avanzada, es necesario tener mucho cuidado, ya que puede ocasionar asfixia. 

Resaltó que en algunos casos la alergia desaparece por sí sola al pasar los días, pero en caso de ser frecuente y que la comezón no sea soportable es necesario ir al doctor y  llevar un tratamiento adecuado y evitar la automedicación. 

Por lo que recomienda que si en temporadas invernales, se detecte alguna hinchazón o comezón excesiva, acudir a su unidad médica familiar para una revisión y tener los cuidados pertinentes para evitar que esta se desarrolle por más tiempo. 

Es por eso que durante las revisiones diarias, tanto en el módulo de PrevenIMSS como con su médico familiar, se les realiza una serie de preguntas para detectar este tipo de padecimientos, que aunque son temporales se deben  tener el cuidado pertinente. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba