Municipios

En Tulancingo habrá recolección de basura normal este 12 de diciembre

TULANCINGO DE BRAVO, 08 DIC/News Hidalgo/.- Porfirio Gutiérrez Díaz, director de Limpias informó que el próximo 12 de diciembre habrá recolección de basura normal en la ciudad y se cumplirán las rutas y horarios de costumbre.

Los festejos guadalupanos generarán ocho toneladas adicionales a la recolección del día ya que se acopian residuos de espacios públicos y en lugares donde hay concentración masiva de feligreses.

El funcionario dijo que diciembre y parte de enero son meses de amplio trabajo para el área y la instrucción del presidente Fernando Pérez Rodríguez, está enfocada a un municipio limpio por ello se ha previsto que la ciudadanía coadyuve y disponga correctamente sus residuos.

Posterior al 12 de diciembre vendrán las posadas, navidad, año nuevo y reyes por lo cual en cada festividad habrá operativos que afiancen una ciudad sin residuos mal dispuestos, los cuales afectan la imagen urbana e igualmente son motivo contaminación ambiental.

De manera general las fiestas decembrinas dejarán un 25 por diario más de basura cada día, es decir entre 15 y 20 toneladas.

Con la experiencia de años pasados se canalizará el apoyo de brigadas adicionales para que los desechos sean dirigidos a los espacios exprofeso.

Durante estas fiestas los desechos preponderantes son los orgánicos seguido de desechables.

Respecto a los días de descanso que tendrá la dirección de Limpias en estas fechas son: miércoles 25 de diciembre y miércoles 1 de enero.

Por ello se pidió a la población no depositar desechos en la vía pública en esos días y resguardarlos por algunas horas en tanto se normaliza el servicio.

Cabe mencionar que la dirección de Limpias no cuenta con descansos en otras fechas, salvo las señaladas.

La dirección de Limpias cubre 26 rutas a través de tres turnos.

Se cuenta con 14 camiones compactadores y dos camionetas así como una plantilla laboral de 145 servidores públicos.

En apoyo a los esquemas de recolección se cuenta con 180 contenedores distribuidos en 25 colonias del municipio.

Siguiendo la aplicación del Reglamento de Limpias, se pide a la población adoptar la cultura de limpieza y así evitar sanciones por la incorrecta disposición de residuos.

El teléfono para denuncias sobre personas que incurren en faltas al reglamento de limpias es 7759740633.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba