Municipios

Gobierno Tulancinguense acreedor a Premio Nacional a la mejor gestión integral Hidalgo 2019

TULANCINGO DE BRAVO, 10 DIC/News Hidalgo/.- Por la implementación exitosa del proyecto de separación y aprovechamiento integral de residuos sólidos urbanos para la mejora del medio ambiente, el gobierno Tulancinguense fue acreedor a premio que otorga la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM).

El Premio al Buen Gobierno Municipal fue recibido por el presidente Fernando Pérez Rodríguez en ceremonia realizada en la ciudad de México y se deriva de una evaluación nacional, resaltando que en el Estado de Hidalgo, el gobierno Tulancinguense se destacó en el ámbito de gestión integral.

El alcalde Fernando Pérez Rodríguez agradeció a la FENAMM el otorgamiento de este premio que impulsa a seguir trabajando por una cultura de cuidado al ambiente, resaltando que Tulancingo ocupa el lugar 27 respecto a los municipios que abordan el tema de participación ciudadana en la gestión integral de residuos e igualmente el municipio 159 que tiene recolección selectiva de residuos sólidos urbanos desde el origen.

Se destacó que a más de seis meses de aplicación del proyecto de separación y aprovechamiento integral de residuos sólidos urbanos, se ha tendido impacto positivo en colonias como El Paraíso, Roma, Lomas del Paraíso, Jardines del Paraíso, El Banco, Ampliación Santa Teresa, San Juan El Banco y en escuelas a nivel básico de esa zona.

Principalmente, se ha motivado la participación ciudadana en el cuidado ambiental con la separación de residuos y el reciclado de materiales aprovechables.

Con el éxito alcanzado, el siguiente punto de intervención será la zona centro del municipio y de esta manera apuntalar el proyecto hacia una colectividad.

El proyecto se compone de diversas fases, comenzando desde la concientización a delegados, docentes de centros educativos, padres de familia y alumnado ofreciendo pláticas y exposiciones en torno al manejo de los residuos.

Posteriormente se realizan talleres de reciclaje en las escuelas con el acompañamiento de la mascota del proyecto de nombre TEBO (Tulancingo Ecológico, Bonito y Ordenado).

Los trabajos del proyecto continuarán en enero del 2020 en la zona centro y así se favorecerá que sea expansivo a toda la ciudad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba