Municipios

Alcalde de Xochiatipan realiza entrega de Plantas Frutales

XOCHIATIPAN, 09 DIC/News Hidalgo/.- Con el propósito de impulsar la reforestación y hacer producir el campo, el alcalde Manolo Gutiérrez, en coordinación con el área de Proyectos Productivos realizaron la entrega de plantas de naranja, guayaba y limón, a 26 beneficiarios de la localidad de Texoloc.

En entrevista, el edil informo que fueron un total de 780 plantas que se entregaron, dicho apoyo fue gracias a la gestión ante la secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), recalco que las plantas de naranja son certificadas, por lo que obtendrán una fruta de calidad y óptimo para su comercialización.

Pero que de igual manera con esto se beneficiaran los productores apícolas, ya que durante la floración las abejas podrán recolectar el néctar, así que la plantación de estas tiene un doble propósito, el cual beneficiará a los comercializadores de naranja y miel.

Por otra parte, comentó que la actual administración ha realizado diversas acciones a favor de la naturaleza, entregando plantas maderables y frutales a quienes lo solicitan, ya que es un rubro del cual se necesita darle todo el apoyo necesario para proteger el medio ambiente.

Al término agradeció al Gobernador del Estado de Hidalgo, Omar Fayad y al Secretario de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Carlos Muñiz Rodríguez, por los apoyos brindados que sin duda alguna han sido de gran ayuda para las familias.

Concluyo reiterando que la actual administración trabaja de manera coordinada con el gobierno estatal y federal, sin distingos partidarios, que lo verdaderamente importa es ayudar a quienes más lo necesitan, generando igualdad de oportunidades, siendo este un gobierno de acciones y resultados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba