Comunicados

Entrega de apoyos agropecuarios en Huejutla de Reyes y Atlapexco

PACHUCA DE SOTO, 09 DIC/News Hidalgo/.- A nombre del Gobernador del estado de Hidalgo Omar Fayad Meneses, el Secretario de Desarrollo Agropecuario Carlos Muñiz Rodríguez; realizó gira de trabajo por los municipios de Huejutla de Reyes y Atlapexco, donde hizo entrega de paquetes de aves de postura a productores de esta región.

José Luis González León, subsecretario de Desarrollo Agropecuario; destacó que cada paquete se encuentra integrado por 20 aves de postura y pidió a los productores su cuidado para que “lo que se produzca pueda ser vendido o sirva de alimento para sus familias”.

En palabras de la alcaldesa de Atlapexco, Teresa Flores Nochebuena; agradeció el apoyo incondicional que el Gobernador tiene con los habitantes de la huasteca, quien siempre se ha preocupado por traer beneficios para el campo, donde, se hizo entrega de 96 paquetes de aves de postura.

Mientras que en la localidad de La Mesa de Limantitla, municipio de Huejutla de Reyes; se llevó a cabo la entrega de 381 paquetes de aves de postura, con una inversión superior a 1 millón de pesos, actividad en la que se contó con la presencia del alcalde de este municipio Raúl Badillo Ramírez.

Por su parte el titular de la SEDAGROH, Carlos Muñiz Rodríguez; agradeció la gestión realizada por Adela Pérez Espinoza, Diputada Secretaria de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos; para que estos apoyos hayan sido una realidad para productores de esta región.

“Con estas acciones realizadas en la huasteca hidalguense se promueve y fortalece el desarrollo para los productores de la región en el sector avícola. Destacó que con estos apoyos se producirán un promedio de 2 toneladas diarias de este producto”, finalizó en su intervención.

Anterior a la entrega, los productores que recibieron paquetes de aves de postura recibieron capacitación. Los temas que se abordaron en la plática introductoria fueron manejo sanitario, requerimiento de instalaciones de equipo, alimentación y reproducción.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba