Deportes

Equipo hidalguense de aguas abiertas sube al pódium en el Tradicional Maratón Internacional 2019

PACHUCA DE SOTO, 10 DIC/News Hidalgo/.- Después de que el equipo hidalguense de aguas abiertas logró un total de 12 campeones y subcampeones a lo largo de 5 eventos consecutivos en la prueba Reina que se realizó la semana pasada en Acapulco, Guerrero, una vez más volvieron a subir a lo más alto del pódium, esta vez en el tradicional Maratón Internacional de Aguas Abiertas 2019.

Realizado también en el bello puerto de Acapulco, los nadadores tuvieron salida en la Isla de la Roqueta con camino a playa Caleta, con la participación de más de 400 atletas de todo el país.

El equipo representativo de Hidalgo tuvo presencia en 11 categorías, dando una destacada actuación en la categoría juvenil B femenil, donde la hidalguense Natali Gómez Martínez junto con su compañera Natalia Paz Pérez se llevaron el primero y segundo puesto de su categoría el primer día, repitiendo Natali medalla de oro el segundo día de actividades y sumando un tercer lugar por parte de Natalia.

En la categoría 8 y menores, Alison Salinas Molina se adjudicó el segundo lugar, mientras que Mariel Franco Martínez y Guadalupe Baños García obtuvieron el lugar 5 y 6 de la tabla.

Así mismo, en la categoría infantil A e infantil B, Adrián Fuentes Olvera obtuvo el 4 puesto y Melanie García Ramírez el 5 lugar.

Sumando también medalla Norberto Vázquez Aragón en la categoría juvenil B Varonil con un segundo lugar y un cuarto sitio para el segundo día de competencia, así como Axel Alemán Espinoza, quien ganó el cuarto puesto de la misma categoría.

Con resultados eficientes, el equipo de aguas abiertas logra el objetivo de este año, que fue preparar el semillero en categorías infantiles, así como dar continuidad a la preparación de las categorías juveniles para la próxima final Oceanman que se llevará a cabo la próxima semana en Cancún, Quintana Roo; además de seguir con el enfoque para el selectivo del mes de febrero 2020 que otorga los pases para el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba