Política

Contralorías pieza clave para un buen gobierno

PACHUCA DE SOTO, 10 DIC/News Hidalgo/.- Con la encomienda del Gobernador Omar Fayad de trabajar con los distintos niveles y órdenes gubernamentales, con la finalidad de ofrecer verdaderas soluciones a la ciudadanía y mejorar sus condiciones de vida, este día se llevó a cabo la 4ª Asamblea Plenaria de la Comisión Permanente de Contralores Estado- Municipios.

Encabezada por el Contralor del estado, César Román Mora Velázquez y con la presencia de 70 contralores municipales quienes son la primer línea de prevención de actos de corrupción, la Asamblea Plenaria se realizó en el marco del Día Internacional Contra la Corrupción y Día por la Integridad.

Destacó que desde su trinchera seguirá apoyando el Control Interno en los municipios quienes defienden y regulan la normatividad de los procedimientos en la organización administrativa de primer contacto con la ciudadanía.

Afirmó que ganar la lucha contra la corrupción exige compromiso, unidad, trabajo coordinado y permanente para lograr el buen manejo de los recursos y a la vez proteger lo más valioso de las y los hidalguenses que es la familia y su bienestar, una línea que ha marcado el Gobernador Omar Fayad.

“Las contralorías en todo el país son una pieza clave para el buen gobierno, porque son responsables de verificar y promover el cumplimiento de la ley en el uso de los recursos”.

César Mora exhortó a las y los contralores municipales a trabajar juntos para recuperar la credibilidad de la ciudadanía en las instituciones evaluando el desempeño, promoviendo la productividad, eficiencia, eficacia y vigilando el cumplimiento de las responsabilidades de los servidores públicos.

“Necesitamos medidas verdaderamente efectivas para el control de los recursos públicos y es con el acompañamiento de la ciudadía vigilante que garantizaremos canales eficientes rumbo a la gobernanza”.

En este acto se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los cortometrajes más destacados del Concurso Transparencia en Corto 2019, entre los que se encuentra trabajos de jóvenes alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Huichapan (ITESHU), Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH) y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECYTEH) Plantel Tlanchinol.

De igual forma se reconocieron a cada uno de los municipios e instituciones de educación media superior y superior por su participación en los certámenes nacionales de los cuales cabe recordar Hidalgo, obtuvo un primer lugar en el Premio Nacional de Contraloría Social y destacó por ser el estado que aporto el 33 por ciento nacional de los trabajos enviados en Transparencia en Corto.

Dentro de la Asamblea se dieron a conocer los trabajos de las siete regiones que integran la Comisión, mismos que abarcaron los temas de: Formato de Procedimientos de Contratación, Sistema de Declaraciones Patrimoniales y Código de Ética.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba