Policiaca

La PGJEH instaló la Comisión del Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia

PACHUCA DE SOTO, 10 DIC/News Hidalgo/.- Con base en la nueva política laboral que se implementa en la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), se instaló la Comisión del Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia, órgano colegiado que regulará procedimientos de selección, ingreso, formación, actualización, capacitación, permanencia, evaluación, reconocimiento, certificación, registro de servidoras y servidores públicos, así como sistemas disciplinarios, reconocimientos, estímulos y recompensas.

Lo anterior, derivado del Acuerdo No. A/06/2019 ( https://bit.ly/35ay4zZ ), publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) y en el que se expide el reglamento del Servicio Profesional de Carrera del personal sustantivo: agentes del ministerio público, peritos y policía investigadora.

El Servicio Profesional de Carrera comprenderá al personal ministerial, policial y pericial, teniendo como objeto su profesionalización; así como homologar su carrera, su estructura, su integración y operación para el óptimo cumplimiento de la función de procuración de justicia en Hidalgo, acorde con las obligaciones citadas en el artículo 21 de la Constitucional Política de los Estados Unidos Mexicanos y en el Reglamento de la Ley Orgánica del Ministerio Público de la entidad.

Quedaron establecidas las causas ordinarias y extraordinarias de separación del Servicio Profesional de Carrera, así como los procedimientos y recursos de inconformidad a los que haya lugar, ajustándose a lo establecido por las leyes y disposiciones aplicables.

Además instaura el sistema de oposición, mecanismo que impide que alguna o algún empleado de la PGJEH sea removido por simple decisión de su superior jerárquico, sino que la decisión tiene que ser discutida y avalada o no por la misma comisión.

Dicha comisión es presidida por el Procurador General y la integran además la subprocuradora y los subprocuradores de esta institución, el director de la Policía Investigadora, el director de Servicios Periciales, el visitador general, el director de Administración y Finanzas, el titular de Recursos Humanos, así como la directora del Instituto de Formación Profesional de la PGJEH.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba