Municipios

En puerta en Tulancingo Perrotón ¿Quien hablará Por Mí?

TULANCINGO DE BRAVO, 10 DIC/News Hidalgo/.- Por primera vez en Tulancingo y con un llamado a la sociedad a sumarse al bienestar animal, este 22 de diciembre se realizará en la velaría del Jardín La Floresta una actividad por demás importante denominada Perrotón ¿Quién hablará por mí?

Claudia Gómez Márquez, protectora independiente de perros y gatos dijo que en suma de esfuerzos con la presidencia municipal de Tulancingo a través de la Secretaría de Desarrollo Social que encabeza, Francisco Velasco Orozco, asociaciones civiles y personas altruistas sin fines de lucro realizarán la recolección de croquetas, cobijas, productos de limpieza y aditamentos caninos para destinarlos a perros que han sido rescatados, tras ser abandonados sin considerar que se trata seres vivos.

El Perrotón se desarrollará de 10:00 a 17:00 horas y podrá participar la población en general que busque aportar a esta noble causa en la que se transmitirá el mensaje de que una tenencia responsable de animales de compañía es la solución a problemáticas hoy presentes en la vida diaria.

No importará la cantidad de las donaciones y se recibirá desde productos nuevos así como aquellos que hayan tenido uso pero que estén en buen estado de conservación.

El apoyo que se requiere de la ciudadanía es en especie, pero también, en la jornada de acopio habrá rifas con causa para recolectar fondos que serán canalizados al tratamiento de caninos con algún padecimiento crónico o que requieren de operaciones para su recuperación.

Una vez recuperados los caninos se les dará una segunda oportunidad y serán ofrecidos en adopción para propietarios responsables que atiendan lo dispuesto por la normatividad vigente.

Se ha previsto un aforo superior a 100 personas quienes estarán contribuyendo para que en Tulancingo sean regulados aspectos que son elementales en una sociedad con valores y principalmente el respeto a la vida.

El evento lleva como slogan ¿Quién hablara por mí? con el objetivo de hacer presente que los grupos protectores son portavoces en torno a la defensa de caninos y felinos para que tengan mayores niveles de bienestar, a partir de establecer conciencia colectiva y responsabilidad solidaria a través de la suma para hacer la diferencia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba