Comunicados

Estudiantes del COBAEH obtienen 1er lugar en la Expociencias

PACHUCA DE SOTO, 10 DIC/News Hidalgo/.- Melanie Jaquelin Villeda y David Aldana Hernández del centro educativo COBAEH Actopan, obtuvieron el 1er Lugar en ExpoCiencias Nacional 2019, en el área de Medio Ambiente con el proyecto Bag-Os, logrando con ello su acreditación a International Sciencia Project Olympiad 2020, que tendrá como sede Turquía.

El Expo Ciencias Nacional 2019 se llevó a cabo en días pasados en las instalaciones de CINTERMEX del parque Fundidora de Monterrey, en la que se dieron cita alrededor de mil 500 participantes que presentaron proyectos en las categorías de Medicina y Salud, Medio Ambiente, Agropecuarias y de Alimentos, Ciencias Sociales y Humanidades, Computación y Software, Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias de los Materiales, Ciencias de la Ingeniería y Mecatrónica.

Bag-Os, proyecto que dio el primer lugar a los estudiantes Melanie y David, consiste en un bioplástico con texturas óptimas para ser utilizado en envolturas de diferentes tipos de productos alimenticios.

Tras obtener este importante premio, David Aldana comentó que es importante que las y los jóvenes se involucren en el cuidado del medio ambiente, que contribuyan con ideas para contrarrestar las problemáticas ambientales que se viven en la actualidad, pues considera que el sector joven es el factor de cambio.

Cabe hacer mención que Freddy Hernández Espinosa, asesor de Bag-Os, ha logrado asesorar a diferentes proyectos que han obtenido pases a ferias internacionales de ciencia y tecnología.

Expo Ciencias Nacional 2019 es creado por la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, el Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico de América Latina MILSET AMLAT, en conjunto con CONACYT, y tiene como objetivo fomentar en las niñas, niños y jóvenes el interés por la ciencia, la tecnología y las humanidades, que los lleve por un futuro en donde se desarrollen en carreras profesionales inclinadas en las ingenierías, la ciencia y las nuevas tecnologías.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba