Municipios

Clausuran establecimientos de juegos de azar y destreza en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 10 DIC/News Hidalgo/.- Viridiana Hernández Hernández, directora de Reglamentos informó que se mantiene el procedimiento de clausuras a establecimientos que carecen de autorización para la operatividad de máquinas de destreza en el municipio de Tulancingo.

La funcionaria dijo que se ha cumplido con la suspensión de actividades en locales comerciales de colonia industrial e igualmente en calle Nayarit, Avenida Los Pinos e Independencia.

El marco legal de actuación, es la Ley de juegos y sorteos tanto a nivel Federal como Estatal e igualmente el Bando de Policía y Gobierno.

En la normatividad se establece que es la Secretaria de Gobernación la instancia correspondiente de emitir autorizaciones con relación a maquinas de apuestas.

Hasta el momento se han ubicado veinte locales dispersos en diversos sectores del municipio (dedicados esta actividad), por ello se ha instado a los propietarios a regularizar su situación ya que de lo contrario se acumularán desde clausuras provisionales además de sanciones económicas.

La funcionaria municipal advirtió que seguirán los operativos, tanto para iniciar procedimientos nuevos e igualmente para clausurar establecimientos que insistan en operar sin tener anuencia para ello.

Con los operativos indicados por el presidente Fernando Pérez Rodríguez se persigue erradicar la operatividad de esas máquinas consideradas juegos de azar y destreza.

uiwEn los procedimientos implementados, se ha actuado con reincidentes y en contra posición también ha habido personas que han cerrado por voluntad propia a fin de promover un amparo o bien para tramitar los permisos correspondientes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba