Comunicados

IHM entrega créditos adicionales a mujeres en el cierre de los 16 Días Activismo

PACHUCA DE SOTO, 10 DIC/News Hidalgo/.- En seguimiento a la Entrega de Recursos para el Empoderamiento de las Mujeres que el Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Gobierno y el Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), realizó el pasado 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, hoy se otorgaron 31 créditos más, en una acción que cierra los 16 Días de Activismo de la campaña Únete, en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

María Concepción Hernández Aragón, directora general del IHM informó que, como resultado de la política de acercamiento ciudadano que ha tenido el gobernador Omar Fayad, con atención directa desde Palacio de Gobierno o vía audiencias públicas en los municipios, decenas de mujeres hidalguenses solicitan apoyos, mismas que han sido atendidas a través de los diferentes programas.

Del programa “Crece Mujer Emprendedora” del IHM, este día se entregaron créditos de 5 y 10 mil pesos, así como uno grupal por la cantidad de 50 mil pesos para la instalación de una tortillería. En total se distribuyó un monto de 260 mil pesos, beneficiando a mujeres de los municipios de Ixmiqulpan, Huichapan, Tasquillo, Zimapán, Mineral de la Reforma, Pachuca, Mineral del Chico, Tepeapulco, Singuilucan, Apan y Santiago Tulantepec.

Concepción Hernández recordó que el programa de créditos tiene el fin último de cerrar ciclos de empoderamiento, sobre todo para quienes han vivido alguna situación de violencia. Los recursos se utilizan para diversas actividades productivas o comerciales, como venta por catálogo, antojitos mexicanos, elaboración y venta de comida, pastes, blancos, tortillas, regalos, así como para una estética, elaboración de piñatas, postres, y venta de joyería.

La titular del IHM, a nombre del secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, conminó a las presentes a no desistir de su proyecto de vida; les reconoció su valentía por querer superarse, con lo que contribuyen a hacer de Hidalgo una entidad donde se avanza en el desarrollo económico, pero sobre todo en el bienestar de la población.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba