Destino

La bondad une a las personas: el mensaje navideño que llegó 200 veces a familias mexicanas

  • Se develará placa conmemorativa por 200 presentaciones de Un cuento de Navidad, el señor Scrooge.
  • El productor Alejandro Medina nos transporta en el tiempo y nos recuerda que buscar la felicidad y hacer el bien son los verdaderos ejes de cambio de cualquier sociedad.

CIUDAD DE MÉXICO, 11 DIC/News Hidalgo/.- Con tres años consecutivos en cartelera y 200 representaciones, te invitamos a celebrar el éxito de Un cuento de Navidad, el señor Scrooge, una producción original de Alejandro Medina con canciones inéditas, con la develación de una placa conmemorativa este miércoles 11 de diciembre, a las 19 horas, en el Teatro Legaria. Se contará con la presencia de la madrina de lujo Aylin Mujica.

Charles Dickens, escritor y novelista inglés, se destaca por imprimir su trabajo literario con un fuerte compromiso social: a los doce años, tras el encarcelamiento de su padre por deudas, se vio forzado a trabajar en una fábrica de zapatos, es así como conoció las duras condiciones de la clase trabajadora, a cuya denuncia dedicó parte de su obra a la vez que hacía uso del humor y la ironía. Su legado ha trascendido en el tiempo, y generaciones de lectores en todo el mundo se han conmovido con sus historias. Alejandro Medina retoma el brillante talento de Dickens, y lo pone al alcance del público mexicano, en Un cuento de Navidad, el señor Scrooge.

Cuento de Navidad, de Dickens, es una historia de fantasmas navideña en la que el tacaño y acaudalado anciano, Ebenezer Scrooge, es visitado por los espíritus de las navidades del pasado, presente y furturo, quienes lo confrontan con su propia historia y las consecuencias de sus elecciones. La historia fue publicada en 1843, periodo durante el cual el autor se preocupaba por los niños quienes, bajo situaciones de pobreza extrema, se veían forzados a delinquir. Tras su publicación la obra se convirtió rápidamente en un favorito navideño indiscutible, convirtiéndose eventualmente en su obra más conocida, y aún hoy continúa esparciendo el mismo mensaje: los bienes materiales no pueden comprar la felicidad, pero los actos de bondad unen a la gente.

Respetando la esencia de la obra de Dickens, en medio de una mágica actuación llena de música, baile, efectos especiales, e impresionante vestuario, Medina nos transporta en el tiempo y nos recuerda que buscar la felicidad y hacer el bien son los verdaderos ejes de cambio de cualquier sociedad.

Bajo la dirección de David Tort, y con la actuación de Alejandro Limón, Daniela Maldonado, Marvin Ortega, Alejandra Ortega, Eduardo Barajas y Manolo Guzmán, el público interesado podrá disfrutar de la función en el Teatro Legaria los días 15 y 22 de diciembre, a las 14 h, además del 21 y 28 de diciembre, a las 14 h, y el 21 y 28 de diciembre, a las 12 h, en el Teatro Tepeyac.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba