Municipios

Por falta de dinero, familia hidalguense sin poder repatriar a joven que murió en EUA

CHILCUAUTLA, 12 DIC/News Hidalgo/.- Debido a la situación económica de su familia, no han podido ser repatriados los restos de José Luis Martínez, joven originario de Tunititlán en Chilcuautla, quien murió en los Estados Unidos.

Sus restos siguen en Las Vegas en los Estados Unidos, en esa ciudad no contaba con familiares, su único tío en ese país, vive en Texas y no ha sido posible su encuentro para apoyar con los gastos del traslado a México.

Sus amigos en esa ciudad, reunieron recursos luego de organizar una kermés, pero estos no han sido suficientes, aunado a la falta de apoyo por parte del gobierno del estado que habría de contactar a través del consulado para lograr la repatriación de los restos.

Este fin de semana próximo, los habitantes de Tunititlán, organizarán diversas actividades para recaudar fondos de apoyo a la familia de José Luis, quien migró a la Unión Americana en busca del sueño americano.

En su comunidad, familiares y vecinos, se encuentran consternados y preocupados, buscan que los restos puedan ser repatriados en los siguientes días para poderle dar sepultura en el panteón de la localidad

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba