Municipios

Dirección de Tránsito de Tulancingo aplicará el alcoholímetro en el periodo festivo decembrino

TULANCINGO DE BRAVO, 15 DIC/News Hidalgo/.- Con la instalación de puntos de revisión itinerantes, la dirección de Transito aplicará en periodo festivo decembrino el programa alcoholímetro, orientado a inhibir y reducir el número de incidentes que tienen relación al consumo de bebidas embriagantes.

Juan Carlos Lazcano Montes, director de Tránsito y Vialidad Municipal dijo que por instrucciones del presidente Fernando Pérez Rodríguez el objetivo es salvaguardar la integridad física tanto de conductores y transeúntes que interactúan en la infraestructura vial.

A través de exhortos continuos, ha ido a la baja el número de personas que dan positivo en las pruebas de alcoholemia, lo cual pone de manifiesto que se ha disuadido esta mala acción que pone en riesgo no solo al conductor sino a los tripulantes a bordo.

En las fiestas decembrinas los hechos de tránsito se incrementan siendo la causa predominante el consumo desmedido de alcohol.

En el 2019 han sido aplicados 62 operativos agrupando un total de 27 mil 266 revisiones, dando positivo 236 personas.

Las pruebas de alcoholemia están apegadas a los protocolos del Consejo Estatal para la prevención de accidentes del estado de Hidalgo (COEPRAH).

El COEPRAH ha ofrecido diversas capacitaciones para fortalecer las acciones preventivas de accidentes a vehículo automotor.

Las pruebas consisten en, medir el nivel de alcohol en aire expulsado.

Conforme el reglamento de Tránsito, el conductor que refleja .40 o más de grado de alcoholemia, es sancionado con una multa económica de 2 mil 500 a 3 mil 300 pesos además de que el vehículo se remite a corralón.

Se instó a los ciudadanos a ser corresponsables con su seguridad y no ponerse en riesgo al manejar en estado inconveniente, existen opciones como el conductor designado o el uso de transporte publico así como taxis que trabajan durante la noche y madrugada.

La revisión a vehículos será durante fines de semana con posibilidad de extenderlo a otros días.

Se anticipó que los elementos estarán al pendiente en que se cumpla lo establecido en el Reglamento de Tránsito, especialmente en aspectos de movilidad y seguridad vial.

Se exhortó a respetar los cortes viales en cada esquina y el programa “Uno por Uno” con arraigo e implementación positiva en la ciudad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba