Salud

Voluntariado del IMSS entregó 41 kits de prótesis artesanales de mama

PACHUCA DE SOTO, 16 DIC/News Hidalgo/.- El Voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Hidalgo, entregó 41 prótesis artesanales de mama a mujeres que han perdido uno o ambos senos a causa del cáncer. Cabe destacar que en el año se han beneficiado a 150 personas con este programa.

El objetivo es prevenir dolores en la región cervical y lumbar, mejorar la autoestima y confianza de las mujeres que han sufrido esta enfermedad.

Cada paquete consta de dos prótesis artesanales, un instructivo para su cuidado, un brassier donado por una empresa de ropa interior, una pelota terapéutica y una pashmina o gorro para proteger la cabeza.

Durante la entrega se brindó una plática informativa sobre los cuidados y ejercicios adecuados para evitar complicaciones.

El voluntariado del IMSS invita a las interesadas a los talleres del programa “soy rosa IMSS”. y las conferencias y pláticas sobre la importancia de la autoexploración de las mamas y los servicios que brinda al público en general, siendo seis entregas las que se realizaron en este año, con más de 250 beneficiadas en todo el Estado.

Las mujeres que requieran este apoyo, sea o no derechohabiente puede acercarse a las oficinas del Voluntariado, ubicadas en el Hospital General de Zona con medicina familiar (HGZMF) No. 1 en Pachuca, sobre la avenida Francisco I Madero.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba