Deportes

Hidalguenses participan en el Oceanman 2019

PACHUCA DE SOTO, 17 DIC/News Hidalgo/.-El pasado fin de semana por primera vez en México se llevó a cabo la gran final del OCEANMAN 2019, el cual se realizó en Cancún, Quintana Roo, donde más de mil competidores de  50 nacionalidades disfrutaron de las aguas azul turquesa de la playa Langosta tras efectuarse las 16 competencias de natación en aguas profundas.

Con la participación de equipos de países como España, Grecia, Ucrania, Colombia, Venezuela, Argentina y el anfitrión México, el equipo representativo de Hidalgo al frente del profesor Eduardo Peña Escamilla logró posicionarse entre los cinco primeros lugares de la final Oceanman World Championship. 

En la distancia de 5 kilómetros, Natali Gómez Martínez se adjudicó el cuarto puesto, mientras que en la rama varonil, Axel Alemán obtuvo el quinto lugar, de igual forma Fernanda Ruiz Escamilla se hizo acreedora al segundo puesto en el OCEANMAN kids en la categoría infantil A. 

En Oceanman Sprint en la distancia de 1500 metros, la nadadora Melany García Ramírez subió al podíum tras ganar el tercer lugar, mientras que Samantha Barrera Escamilla se quedó con el quinto puesto.

Cerrando con broche de oro en la categoría Open, Jarumi García Ramírez obtuvo el tercer lugar y Guadalupe Valero Cruz la cuarta posición de la tabla general. 

Terminando este año con una excelente participación y llevándose a casa una gran experiencia, el equipo hidalguense continuará con su preparación para el siguiente año, regresando a competencias en el  mes de febrero en el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba