Política

Concreta titular de la SEPPE acercamiento con grupos financieros y empresariales de Londres y sostiene reunión con el Sheriff de Londres

LONDRES, 17 DIC/News Hidalgo/.-Para trabajar en el diseño de oportunidades para Hidalgo, el titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal (SEPPE), José Luis Romo Cruz, concretó en el centro financiero del Reino Unido, una reunión de acercamiento con empresarios, analistas y consultores de compañías líderes en operaciones de la banca, mercados privados, turismo, comercio, entre otros. 

Este grupo de empresarios y representantes forman parte del grupo económico-financiero que desde Londres compra y vende productos financieros por casi dos billones de dólares. Ante ellos, Romo Cruz propuso una agenda de trabajo común para que todos los interesados conozcan las oportunidades de negocio e inversión que ofrece Hidalgo, así como la estrategia del gobernador Omar Fayad Meneses para convertir a la entidad en el nuevo destino económico de México.

Los invitó a sumar al indicador estatal de inversiones, que hoy se ubica en la cifra histórica de 59,200 millones de pesos. En este encuentro se dieron cita empresarios y consultores de la Asociación de Banqueros Árabes (ABA), Fundamental Private Markets, evaluadora de mercados en América Latina; LACCS-UK, de promoción cultural; Innovitas Business Services, especializada en el manejo de capitales de riesgo; Banco HSBC, uno de los seis hermanos de la banca británica; Pinnacle James Wealth, especilizada en planificación financiera; City Express, turismo; Cámara de Comercio Mexicana en Gran Bretaña, así como London Stock Exchange, una de las plataformas de capital más importantes del mundo, entre otros.

Miléne Hayaux du Tilly, de la Cámara de Comercio de México en Gran Bretaña, reconoció la importancia de considerar a Hidalgo para proyectos futuros, sobre todo, cuando ha mostrado su potencial de desarrollo y progreso.

Como parte del plan marcado por el mandatario hidalguense Fayad Meneses, el funcionario sostuvo, posterior a este exitoso encuentro empresarial, una reunión de trabajo con el Sheriff de la City de Londres, Dr. Michael Mainelli, a quien presentó los atributos que Hidalgo posee como destino de inversión en Latinoamérica.

Por instrucción del gobernador Omar Fayad, la reunión con el sheriff Mainelli se centró en la importancia de construir una relación formal y sólida con Hidalgo, que genere en el corto y mediano plazo la vinculación que consolidará una alianza estratégica. 

Londres, con 8.3 millones de habitantes, es conocida como la “Ciudad del dinero”, el centro económico del Reino Unido. Tiene los ingresos per cápita más altos de Gran Bretaña y en ella se hablan más de 300 idiomas.

Romo Cruz encabezó la delegación económica de Hidalgo: acompañado por Sergio Vargas, secretario de Desarrollo Económico; Mauricio González Reyna, subsecretario de Inversiones de la Sedeco y Daniel Hernández Galindo, director general de la Agencia Estatal de Energía.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba