Policiaca

Obtienen licenciatura tres personas privadas de la libertad en el Cereso de Pachuca

PACHUCA DE SOTO, 17 DIC/News Hidalgo/.-En el marco de los trabajos para lograr la reinserción social y familiar de las personas privadas de la libertad en el Sistema Penitenciario de Hidalgo, se celebró la graduación en la Licenciatura en Administración de tres hombres con sentencia en el Cereso de Pachuca.

Gracias a la modalidad de educación a distancia en nivel superior, fue posible que el Instituto Tecnológico de Pachuca brindará la formación de los hoy egresados, quienes a su vez se encuentran cumpliendo penas por razones distintas.

Víctor Lara, titular del Centro de Reinserción Social de Pachuca, agradeció el apoyo que brinda el Gobierno de Omar Fayad para hacer de este proyecto una realidad y con ello preparar mejores ciudadanos.

Explicó que la mayoría de personas que ingresa al centro penitenciario lo hace con una deserción escolar, por lo que el primer reto es poderles insertar de nuevo a actividades educativas, sumado a que deben de cumplir con los ejes de reinserción que marca la Ley de Ejecución Penal.

Asimismo, reconoció el desempeño de los egresados para concluir sus estudios y manifestó que es deber del Estado trabajar en pro de la reinserción de manera integral e interinstitucional, en apego a la normatividad basada en derechos humanos, salud y educación, entre otros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba