Municipios

Arranca Operativo “Invierno Seguro 2019” en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO,17 DIC/News Hidalgo/.-Esta mañana se llevó a cabo el banderazo de salida del operativo “Invierno Seguro” 2019 en Tulancingo, el cual comprenderá del 20 de diciembre al 7 de enero del 2020, y que tiene por objetivo reforzar los recorridos en carreteras brindando apoyo y seguridad a los automovilistas.

El evento protocolario se realizó frente a la corporación de Bomberos y Protección Civil, donde en representación del alcalde Fernando Pérez Rodríguez, acudió el secretario general Raúl Renán Sánchez Parra, así como titulares de la Policía Federal, Guardia Nacional, Tránsito del Estado y Seguridad Pública municipal.

El objetivo principal de “Invierno Seguro”, es combatir y atender hechos delictivos y de tránsito con estricto apego a los principios rectores de los derechos humanos.

Además de planear y operar acciones con tendientes a prevenir, así como preparar a los elementos que participarán, para responder efectivamente ante riesgos, emergencias o desastres que se pudieran presentar en dicho periodo vacacional que esta por comenzar.

Como cada periodo, las recomendaciones fueron: si se sale a carretera procurar transitar sobre rutas seguras y utilizar paraderos confiables.

Ante cualquier emergencia llamar al 911 para que los cuerpos policiacos y/o de protección civil actúen de manera pronta y responsable.

Asimismo, se promovió la denuncia ciudadana, así como la reflexión sobre la educación vial: cargar combustible, usar el cinturón de seguridad, no utilizar el teléfono móvil al momento de conducir, revisar el vehículo antes de salir, todo esto para prevenir accidentes.

En este operativo participarán alrededor de 63 elementos, 43 operativos y 20 administrativos, quienes estarán al servicio de la ciudadanía en caso de solicitar cualquier auxilio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba