Salud

SSH insiste en la aplicación de la vacuna contra la influenza como la mejor herramineta para protegerse contra la enfermedad

PACHUCA DE SOTO,Hgo.21 DIC/News Hidalgo/.-Con el objetivo de prevenir el virus de Influenza en la población, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), el IMSS y el ISSSTE informan que la campaña de vacunación se mantiene y se aplica en las unidades del sector salud la cual está dirigida a grupos específicos de la población, entre los que destacan:

  • Toda la población de 6 meses a 4 años 11 meses de edad.
  • Toda la población de 60 y más años.
  • Todas las embarazadas, independientemente de su trimestre de gestación.
  • Población de 5 a 59 años de edad con factor riesgo como: Asma o con otras enfermedades pulmonares crónicas, Cardiopatías, VIH/SIDA, Cáncer, Hemoglobinopatías como Anemia de células falciformes), problemas renales crónicos, Diabetes mellitus, Obesidad mórbida, Artritis y otros tipos de inmunosupresión;
  • Y al personal de salud en áreas clínicas en contacto con pacientes, incluye personal de intendencia y administrativo en áreas clínicas.

Es de destacar que la campaña culmina en el mes de marzo, por lo que aún falta vacunar y proteger a población de grupo blanco y riesgo, hasta el momento el sector salud de Hidalgo registra un avance del 70.3 por ciento en la vacunación contra la Influenza, el cual se ha incrementado semana por semana.

La vacuna contra Influenza incluye (3 tipos) AH3N2, AH1N1 Y TIPO B. Las únicas contraindicaciones son: Fiebre mayor de 38.5ºC y que sean alérgicos al huevo (a la proteína), si son alérgicos no deben vacunarse porque está formulada a través del crecimiento de los antígenos del huevo.

Además, es una de las mejores herramientas para la protección, debido a la variación antigénica del virus, la vacunación debe repetirse anualmente. Está hecha por sub unidades purificadas del virus, por lo tanto, no causa la enfermedad. La vacuna genera inmunidad a casi el 80 por ciento de los vacunados a partir de la tercera semana de su aplicación, además si se enferman disminuye la severidad del cuadro clínico y, por lo tanto, el riesgo de morir por esta enfermedad.

Especialistas de la SSH, insisten a la población perteneciente al grupo antes mencionado demandar la vacuna en todas las unidades de salud donde se garantiza la disponibilidad del biológico.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba