Municipios

Debido a mantenimiento al sistema para cobro de Impuesto Predial Campaña de condonación de recargos finalizará este jueves

TULANCINGO DE BRAVO,24 DIC/News Hidalgo/.-Este jueves 26 de diciembre finalizará la campaña de condonación de recargos en apoyo a contribuyentes en rezago en Tulancingo.

Así lo informó Grisel Alcibar Cortes, directora de Ingresos, quien atribuyó lo anterior a la  preparación del sistema y logística pertinente para los cobros inherentes al predial 2020.

Por el amplio volumen de contribuyentes que paga su predial en los primeros días de cada  nuevo año se requiere de una planificación adecuada en aras de ofrecer una atención ágil a la población.

En este sentido, se pide a quienes se encuentren en rezago y tengan intención de regularizar adeudos para que acudan a las cajas habilitadas en el primer piso de presidencia municipal como fecha límite este jueves 26 de diciembre.

Se recordó que debido al periodo vacacional de fin de año se trabaja con guardias con un horario de  9:00 a 13:00 horas, sin descuidar el ámbito de catastro y traslado de dominio.

La campaña  de condonación de  recargos al cien por ciento comenzó en noviembre del 2019 y la respuesta ha sido positiva reflejándose que en el corte de 19 de diciembre han sido registrados  985 pagos.

Lo recaudado en este año con motivo de la campaña de condonación de recargos 2019  representa un total de 2 millones 722 mil 209 pesos.

Por iniciativa del presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez, las campañas de condonación de recargos se han habilitado desde inicio de administración y en virtud de ello se ha reducido la cartera vencida, incluso con adeudos de muchos años, los cuales implicaban cuentas pasivas.

Se reiteró que desde el viernes 27 y hasta el martes 31 de diciembre no habrá cobranza de impuestos pues se llevarán a cabo adecuaciones para el cobro de predial 2020  y en este sentido ya no habrá atención a la ciudadanía.

En lo que compete al pago anualizado de predial 2020, comenzará desde el jueves 2 de enero, con un horario de 8:30 a 16:00 horas.

Para el pago de predial 2020, serán habilitadas siete cajas de cobro en presidencia municipal y tres más en Centro Cultural Ricardo Garibay.

En presidencia municipal el horario de atención será de 8:30 a 16:00 horas, de lunes a viernes y en Ricardo Garibay,  el horario de 8:30 a 18.30 horas, mientras que los sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Así también, para facilitar el cumplimiento para el pago de predial 2020, se habilitarán otras formas de pago a través de Bancomer y tienda de conveniencia OXXO.

El mecanismo es indicar el número de cuenta predial al banco u oxxo  para efectos de depósito y una vez cotejada la transferencia se expide el comprobante de pago que queda asentado en la tarjeta predial.

El gobierno municipal de Tulancingo cerró el 2019 con una  recaudación superada en 649 mil 323 pesos, lo cual representa un 2 por ciento más que lo recaudado en el ejercicio anterior.

Del 2 de enero al 19 de diciembre del 2019, se tiene una recaudación por 36 millones 316 mil 888 pesos, únicamente de Impuesto Predial.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba