Comunicados

UPT se une a la campaña de entrega de juguetes didácticos a la fundación Lucina Gasca Neri

TULANCINGO DE BRAVO,26 DIC/News Hidalgo/.-La comunidad de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), se ha caracterizado por  tener un gran compromiso de desarrollo social en la región, por ello, participó con la fundación Lucina Gasca Neri a través del programa “Te Desarrolla” donando 240 juguetes didácticos que promueven el acercamiento y el interés de las niñas por la práctica de actividades científicas y tecnológicas.

Dicho programa, tiene como objetivo potencializar las habilidades y capacidades de las mujeres que se encuentran en estado de vulnerabilidad en los ámbitos de educación, el deporte, artes, cultura, ciencia y tecnología, con el propósito de elevar su calidad de vida y contribuir al desarrollo productivo.  

A través de este programa y desde hace dos años, impulsa la “Ludoteca Móvil Lucina”, estrategia que ofrece a las niñas y adolescentes de diferentes comunidades de los municipios del estado de Hidalgo, un espacio lúdico cuyo objetivo es fomentar el desarrollo de habilidades y capacidades en los ámbitos de la ciencia y tecnología. 

Este año junto con la asociación NUHUSEHE Educación y Desarrollo A.C. tienen como finalidad implementar siete ludotecas en comunidades de los municipios de Tlahuiltepa y el Cardonal, lo cual impulsa la campaña “Niñas en la ciencia y la tecnología”.  

Durante la entrega del material por parte de la UPT a la fundación, se contó con la presencia de la Coordinadora de “Lucina Gasca Neri”, Azalia Castillo Hernández y del Coordinador de la asociación Nuhusehe Educación y Desarrollo A.C; así como estudiantes que realizaron esta donación de juguetes didácticos.

El Rector de la UPT, Arturo Gil Borja comentó: “La donación de juguetes didácticos, promueven el acercamiento y el interés de las niñas por la práctica de actividades científicas y tecnológicas; nuestros estudiantes se han mostrado comprometidos con la sociedad y fortalecer la educación en la niñez hidalguense”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba