Municipios

Tendrá UAEH nuevos espacios universitarios

PACHUCA DE SOTO,Hgo.26 DIC/News Hidalgo/.-Las Torres de Posgrado, Radio UAEH Tulancingo, el canal 8 de televisión, son los nuevos espacios universitarios que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) abrirá en 2020, así lo anunció el rector de la máxima casa de estudios de la entidad, Adolfo Pontigo Loyola. 

Para marzo de 2020 quedará concretado el proyecto más importante de la UAEH, que es la Torre de Posgrado, la cual albergará en Ciudad del Conocimiento a más de dos mil estudiantes de maestría y doctorado inicialmente, y gradualmente tendrá una población de hasta seis mil estudiantes, informó el rector de la UAEH, Adolfo Pontigo. 

Esta torre de 18 pisos concentrará a los 63 programas educativos de posgrado, además de que será la sede del Honorable Consejo Universitario y contará con servicios universitarios como es Administración Escolar. De acuerdo con el rector, actualmente la obra presenta un 80 por ciento de avance y tendrá una inversión final cercana a los mil millones de pesos. 

A mediados del próximo año estará funcionando la nueva estación de radio universitaria en Tulancingo, la cual será la sexta dentro del sistema de radiodifusión de la Universidad, y transmitirá contenidos con sentido cultural y de formación, explicó el rector, quien destacó que lo anterior permitirá dar a conocer en mayor medida las actividades de esta casa de estudios. 

Asimismo se construirá el foro de televisión que será el canal 8, y que requerirá de una inversión inicial de 1.5 millones de dólares, recursos que de acuerdo con el rector, la UAEH obtiene gracias a los esfuerzos del Patronato Universitario y al apoyo de benefactores que buscan impulsar la educación superior en Hidalgo. Ambos proyectos tanto de radio como televisión, estarán funcionando antes de noviembre de 2020, afirmó el rector.

Adicionalmente, el rector anunció que se construirán los laboratorios de Física, Química y Biología del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), los cuales serán una réplica a gran escala de los existentes en la Escuela Preparatoria Número 1, los cuales son los mejores de América Latina. Actualmente, las obras para este proyecto se encuentran en proceso de licitación. 

Por otra parte, adelantó que se iniciará la urbanización de la entrada a Ciudad Universitaria de Tulancingo y se comenzará la construcción del segundo módulo de residencias para los estudiantes de la Licenciatura en Médico Cirujano, todo ello con una inversión de más de 30 millones de pesos. Al respecto el rector anunció que para el año 2035, se proyecta abrir en este mismo campus un hospital donde el alumnado adquiera mayores competencias. 

De igual manera, en 2020 se construirá en Ciudad Universitaria el centro de seguridad C4 para fortalecer la vigilancia en toda la Universidad, lo que es posible gracias a los esfuerzos del Patronato Universitario, remarcó Pontigo Loyola. 

Hoy en día la UAEH cuenta con 21 espacios universitarios distribuidos en todo el territorio hidalguense, donde se ofertan 123 programas educativos, en alguno de los seis institutos ubicados en la capital hidalguense, además de las nueve Escuelas Superiores en diferentes municipios de Hidalgo. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba