Policiaca

11% menos delitos en Hidalgo, reporta el Sistema Nacional de Seguridad Pública

PACHUCA DE SOTO,Hgo.27 DIC/News Hidalgo/.-En noviembre, Hidalgo disminuyó 11 por ciento la incidencia delictiva respecto al mes anterior, así lo refieren los datos publicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en su página oficial, la cual es emitida los días 20 de cada mes.

De acuerdo con este reporte, que se abastece con la información de las carpetas de investigación que es remitida al SESNSP por las Fiscalías Generales y Procuradurías de Justicia de todo el país, Hidalgo registró 3,643 delitos, mientras que en octubre fue de 4,116 delitos.

El gobernador Omar Fayad ha reiterado en diferentes ocasiones su compromiso con las y los hidalguenses para atender el tema de seguridad, que hoy colocan a la entidad como el quinto estado más pacífico del país, de acuerdo con el Instituto para la Economía y la Paz (IEP).

Esta disminución de 11 por ciento corresponde a 473 delitos, cifra con la que ganó tres lugares pasando del 14 al 17, entendiendo que el número uno es la entidad con mayor incidencia.  

De los delitos por cada 100 mil habitantes por entidad federativa en el mes de noviembre, el mismo informe revela que Hidalgo tiene 119 delitos, cifra que se encuentra por debajo de la media nacional la cual corresponde a 127 delitos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba