Política

Denuncia SEMARNATH a planta de Biogás del Huixmí

PACHUCA DE SOTO, 30 DIC/News Hidalgo/.- El área jurídica de la SEMARNATH denunció los hechos ante la Procuraduría de Justicia del estado de Hidalgo que dio inició a la carpeta de investigación número 12-2019-17722 por quebrantamiento de sellos y resistencia de particulares.

Pese a la suspensión que llevó a cabo la Secretaría del Medio Ambiente de la planta de biogás del Huixmí por no cumplir con sus obligaciones ambientales el jueves 19 de diciembre, la empresa violentó los sellos de suspensión para continuar operando.

Por lo que el área jurídica de la SEMARNATH denunció los hechos ante la Procuraduría de Justicia del estado de Hidalgo que dio inició a la carpeta de investigación número 12-2019-17722 por quebrantamiento de sellos y resistencia de particulares.

Incluso el Juez Cuarto de Distrito ante el amparo promovido por la empresa, no otorgó permiso alguno para que la planta de biogás continue operando, únicamente instruyó a la SEMARNATH implementar acciones como la supervisión de la planta a fin de salvaguardar la seguridad.

A pesar de la instrucción de un órgano de control constitucional, la planta de biogás del Huixmí se negó a implementar las medidas de seguridad ordenadas por un juez e impidió el acceso a personal de la SEMARNATH, que realizaría la supervisión de las instalaciones.

Es importante mencionar, que es la segunda ocasión que personal de la Secretaría del Medio Ambiente acude a la planta de biogás del Huixmí para efectuar la supervisión del lugar, pero la empresa ha negado el acceso para dar cumplimiento a la orden impuesta por un juez.

Con estas acciones, el Gobierno del estado de Hidalgo que encabeza Omar Fayad, a través de la Secretaría del Medio Ambiente refrenda su compromiso por garantizar un entorno saludable y seguro para las familias hidalguenses.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba